Buscar

MOTOGP

Álex Márquez se marcha de Jerez como el mejor 'rookie'

Álex suma más puntos que Binder | Granado comenta su accidente con Ferrari | Lenovo patrocinará el GP de San Marino

Antón Quintiá

28 julio 2020 20:18

Comparte:

0 0
Álex Márquez se marcha de Jerez como el mejor 'rookie'

Comienza la batalla por ser el mejor 'rookie' del año

Álex Márquez se marcha de Jerez como el mejor 'rookie' de la clasificación general. Si bien el vigente campeón de Moto2 no sobresalió tanto como Binder o Lecuona, ha sido el único debutante capaz de puntuar en ambos Grandes Premios. Asimismo, el piloto de Honda presenta una progresión ascendente, mejorando su tiempo de carrera en casi ocho segundos y entrando en el Top10. "No caer le ayuda a dar más pasos y ser más rápido cada vez que se sube a la moto", explica Alberto Puig.

Esta filosofía contrasta con la del sudafricano Brad Binder, quien ha manifestado en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria que prefiere acabar en el suelo a terminar en segunda posición. El de KTM no tuvo un Gran Premio de Andalucía muy tranquilo; Binder se vio involucrado en un incidente con Oliveira en la primera curva para, en plena remontada, terminar besando el asfalto.

Con apenas dos carreras completadas, la estrategia de Álex Márquez parece estar surtiendo un mejor efecto, ya que marcha octavo con 12 puntos frente a los 3 de Binder. Lecuona, tercer 'rookie' en discordia, no ha tenido mucha suerte en Jerez, de donde se marcha sin ningún punto.

Eric Granado: "No sé qué se le pasó por la cabeza"

El Gran Premio de Andalucía resultó ser ligeramente más accidentado que el previo Gran Premio de España. Una de las primeras caídas del domingo estuvo protagonizada por Eric Granado y Matteo Ferrari, en la categoría de MotoE. A dos giros de meta, el piloto italiano se pasó de frenada y colisionó fuertemente contra el brasileño en la rebautizada como Curva Dani Pedrosa.

Álex Márquez se marcha de Jerez como el mejor 'rookie'

"Siento un poco de dolor en mi codo", explicaba Granado tras la prueba. "Estoy muy frustrado con el resultado de la carrera; hicimos un trabajo genial estas dos semanas y el equipo hizo un esfuerzo tremendo para poder ser competitivos". El americano hizo una carrera de menos a más, tras perder muchas posiciones en la salida, y en el momento del accidente acababa de marcar la vuelta rápida de la carrera: "No sé si podría haber llegado hasta Aegerter, pero la segunda plaza era un buen resultado para mí. Matteo no vino a explicarme el por qué de la caída ni a pedir disculpas. He visto el vídeo del accidente y es algo raro, porque él estaba muy lejos; no sé qué es lo que se le pasó por la cabeza".

Ferrari dijo "sentir mucho" haber colisionado contra su compañero. "Cometí un pequeño error", explica, "pero, con estas motos, si frenas un poco más tarde no puedes parar". Esta es la primera caída del italiano en MotoE, quien lamenta que se haya producido "en carrera".

Lenovo patrocinará el Gran Premio de San Marino

La empresa tecnológica Lenovo será, finalmente, el sponsor del Gran Premio de San Marino, fechado para el segundo fin de semana de septiembre. Lenovo, que ya lleva varios años asociada al campeonato como Technical Partner, será el patrocinador principal en la prueba de Misano.

"Estamos encantados de anunciar a Lenovo como el title sponsor de Misano, tanto porque estamos reforzando nuestra colaboración con una de las principales empresas del mundo en el ámbito de la informática como porque la marca Lenovo se mostrará ante tantos aficionados", explica Pau Serracanta, Managing Director de Dorna Sports. "Nuestra asociación con Lenovo es motivo de gran orgullo para MotoGP, y espero con gran interés un futuro brillante mientras seguimos trabajando juntos".

Artículos recomendados