Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Alex Márquez: "Sabemos donde tenemos que mejorar"

A pesar de terminar el primer día del fin de semana en la séptima posición, el español se muestra confiado con su ritmo y seguro de sus posibilidades.

Carmen Ruiz

11 agosto 2017 21:04

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Sabemos donde tenemos que mejorar"

Sin descanso tras el Gran Premio de la República Checa, tocaba volver a salir a pista y afrontar un nuevo fin de semana en el que, la meteorología, ha vuelto a ser de nuevo la protagonista de la primera jornada.

Los primeros en sufrir las consecuencias han sido los pilotos de la categoría intermedia que, en su estreno, estrenaban también el asfalto mojado de Spielberg a lo largo de una sesión donde, hasta 12, han sido las caídas que se han registrado.

Además, ocho de ellas, han sido en la curva uno y Alex Márquez, ha sido uno de los que han formado este numeroso grupo de pilotos que han perdido la estabilidad sobre su moto, al final de la recta de meta y a causa de la lluvia.

A pesar de la caída, el entrenamiento no ha terminado mal del todo para el español, que finalizaba en una quinta posición que, sin embargo, por la tarde y con la pista seca, no ha sido capaz de mejorar ya que se ha hecho con el séptimo mejor registro.

Para el ilerdense, su mayor problema lo encuentra en el tercer sector y, a excepción del potencial que ofrece en él, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS se siente satisfecho con su rendimiento en el día de hoy: "Siento que voy rápido en este circuito pero el mayor problema lo tengo en el tercer sector. No hago lo bastante rápido las dos curvas de izquierdas en ese sector y me cuesta hacer que la moto gire bien".

Alex Márquez: "Sabemos donde tenemos que mejorar"

Márquez, se ha mostrado convencido de su ritmo y también, de donde tienen que mejorar: "El problema es de delante, pero mi ritmo no está tan mal. Lo bueno es que sabemos dónde tenemos que mejorar".

Volviendo a la mañana y haciendo referencia a la lluvia, el español no sabe cuál ha sido exactamente el motivo que ha producido las numerosas caídas y tampoco, ha sido capaz de entender bien el punto de frenada en la entrada a curva, para no perder la estabilidad.

"Esta mañana hemos tenido la primera oportunidad de probar este circuito con lluvia y ha sido difícil explicar por qué ha habido tantas caídas en los puntos de frenada. No puedo explicarlo bien pero ha sido difícil entender dónde frenar fuerte entrando en las curvas", declaraba.

Siendo uno más, el español también ha hecho referencia a la acumulación de goma que hay sobre el asfalto y además, no se ha olvidado de disculparse con Danny Kent, tras la caída que han sufrido en el FP1: "Parece que hay demasiada goma acumulada de los coches. Siento mucho lo que ha sucedido con Danny esta mañana. Le he pedido perdón en el momento, pero la verdad es que no he podido hacer nada para evitar el accidente."

Artículos recomendados