Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Álex Márquez: "Saldré a ganar la carrera en casa"

El español se hace con la segunda posición del cronometrado, tras una sesión en la que, a pesar del resultado, no se ha terminado de sentir cómodo sobre su Kalex.

Carmen Ruiz

05 mayo 2018 19:45

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Saldré a ganar la carrera en casa"

La última jornada del Gran Premio de España, arrancará para Álex Márquez con el objetivo de ganar la carrera en casa. Este objetivo, el español tratará de cumplirlo partiendo desde la primera fila de parrilla, después de haber conseguido la segunda plaza en el cronometrado de hoy.

Tras imponer un ritmo de vértigo y finalizar como el más rápido en el primer día del fin de semana, durante la jornada de hoy el ilerdense, no ha encontrado las mismas sensaciones y esto, le ha reducido las posibilidades de luchar por la pole en casa.

Sin embargo, el piloto del Marc VDS, tan solo se ha quedado a 71 milésimas del mejor tiempo de un cronometrado en el que, a pesar de las sensaciones, ha sido capaz de imponer un buen ritmo y también, ha tenido varias oportunidades de mejorar el registro que le ha dado a Baldassarri la pole en la categoría intermedia.

La caída que ha sufrido el español en los últimos libres del fin de semana, han lastrado un poco su confianza de cara al resto de la jornada pero, sin embargo, Márquez ha terminado el día bastante satisfecho con el resultado.

"Estoy en la primera línea y bastante contento porque no me sentía al 100%, he perdido un poco de confianza tras caerme este mañana en el FP3", declaraba el dorsal número 73.

Álex Márquez: "Saldré a ganar la carrera en casa"

Una vez se ha ido al suelo, el de Cervera ha reconocido que la caída ha sido consecuencia de un error de pilotaje que, sin embargo, no termina de saber cómo ha ocurrido: "Ha sido por un error, pero no estaba seguro de cómo ha sucedido".

Con la intención de pasar página y ofrecer la mejor actuación posible en la lucha por la pole, desde el box del Marc VDS han comenzado a trabajar en nuevas posibilidades sobre la Kalex de un Márquez que, por su parte, ha echado el resto con la intención de conseguir el mejor resultado posible.

"Hemos probado nuevas cosas en la moto en los cronometrados y, al final, sabía que no me quedaba otra que apretar para buscar un buen tiempo", añadía el ilerdense.

De cara a la carrera de mañana, en un trazado donde Márquez se estrenó como ganador en la categoría intermedia, el español espera dar un paso hacia delante para así, poder volver a sumar un nuevo triunfo en este circuito: "Si podemos mejorar la moto en el warm-up, saldré a ganar la carrera en casa."

Artículos recomendados