Buscar

TEST SEPANG 2020

Álex Márquez: "Estoy satisfecho con lo que estamos haciendo"

El vigente campeón de Moto2 ha completado un total de 66 giros.

Antón Quintiá

08 febrero 2020 14:55

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Estoy satisfecho con lo que estamos haciendo"

Los test oficiales de Sepang han llegado a su ecuador, con dos días de pruebas ya completados. En estas tres jornadas confluyen pilotos probadores, pilotos oficiales y rookies para poner a punto sus prototipos de cara al arranque de la temporada. En estos test siempre surgen dos focos de interés: ver el rendimiento de las renovadas monturas y comprobar el progreso de los debutantes recién ascendidos.

En este segundo grupo encontramos a Álex Márquez, vigente campeón del mundo de Moto2, que debuta este año en MotoGP de la mano del Repsol Honda. El bicampeón del mundo ya tuvo oportunidad de subirse a la Honda hace una semana, en el 'shakedown' destinado a 'rookies' y probadores, y su progreso está siendo bastante lineal.

El pequeño de los Márquez ha bajado hoy su registro del viernes en tres décimas, parando el cronómetro en 1:59.661. Al cambio de cilindrada se le suman los nuevos neumáticos fabricados por Michelin, los cuales tienen más agarre y han modificado bastante la técnica de conducción (según pilotos como Andrea Dovizioso).

Álex Márquez: "Estoy satisfecho con lo que estamos haciendo"

Su balance de la jornada es positivo: "Hoy vuelvo a estar bastante feliz, especialmente porque hemos trabajado bastante bien con gomas usadas". Álex se ha centrado hoy en "entender los neumáticos y adaptarme a ellos". En el tramo matinal, el dorsal #73 se dedicó a marcar un buen registro a una vuelta, aunque reconoce que "no estaba pilotando de la mejor manera", por lo que "marcar un 59.6 está bastante bien".

Tras este 'time attack', el debutante ha hecho un simulacro de carrera, con una tanda larga de 19 vueltas de la cual destaca haber "conseguido mantener un buen ritmo". Esta salida a pista también le ha permitido "ver dónde necesito seguir trabajando en el aspecto físico".

En el cómputo global del día, Álex Márquez ha sumado un total de 66 giros, finalizando con el 17º mejor registro a +1.089 segundos de Quartararo (primer clasificado) y a medio segundo de Marc (mejor Honda). "En general, me he sentido bien y estoy satisfecho con todo lo que estamos haciendo y cómo lo hemos hecho", sentencia el piloto de Cervera, que en apenas un mes se alineará por vez primera en una parrilla de MotoGP.

Artículos recomendados