Buscar

GP DE ARGENTINA 203

Álex Márquez se estrena en la pole viniendo desde la Q1

El piloto español de la estructura satélite de Ducati, ha marcado el mejor registro en los instantes finales de la Q2 en lo que ha significado su primera pole.

Santiago Álvarez

01 abril 2023 17:35

Comparte:

0 0
Álex Márquez se estrena en la pole viniendo desde la Q1

El trazado de Termas de Río Hondo donde se está celebrando el Gran Premio Michelin de la República de Argentina, ha tenido una sesión pasada por agua donde la elección de los neumáticos han marcado la diferencia. El piloto español del Gresini Racing MotoGP, Álex Márquez, ha logrado su primera pole en la categoría reina tras haber tenido que superar la Q1, donde ha sido primero y con una caída incluida que terminó con su moto en llamas. Tras ello y tras poner neumáticos de seco en los minutos finales de la Q2, el #73 logró el mejor tiempo en su último intento.

Las condiciones climatológicas complicaron la sesión a las monturas de la fabrica de Noale que, a priori, parecían favoritas para marcar el ritmo. Con la incertidumbre, y también jugándosela con neumáticos slicks, Marco Bezzecchi estuvo cerca de lograr la pole pero finalmente se quedó en la segunda posición. Su compatriota del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, también utilizó la estrategia del piloto del Mooney VR46 Racing Team y finalizó en tercer lugar cerrando así la primera fila de la parrilla de salida.

La sorpresa del fin de semana ha sido la "reaparición" del piloto italiano del Monster Energy Yamaha MotoGP Franco Morbidelli. Se ha mostrado bastante competitivo y quedando siempre por delante de su compañero de box Fabio Quartararo. El #21 finalizó en la cuarta posición tras haber marcado por un momento el mejor registro mientras que Maverick Viñales completaría los cinco mejores registros después de ser uno de los favoritos en condiciones de seco. Aún así, ha sido la mejor montura de la fabrica de Noale.

Álex Márquez se estrena en la pole viniendo desde la Q1

La pareja de la estructura Prima Pramac Racing, Johann Zarco y Jorge Martín, han terminado dentro de los diez mejores siendo sexto y octavo respectivamente, con otro piloto de la fabrica de Borgo Panigale, Ducati, en medio de los dos; el italiano Luca Marini. Otro de los favoritos para esta posición de privilegio era Aleix Espargaró que saldrá noveno en ambas carreras mientras que el francés campeón del mundo de 2021, Fabio Quartararo, ha temrinado la sesión clasificatoria de este sábado con la décima posición.

En representación de la fabrica de Tokio, Honda, han cerrado las dos últimas posición de la Q2 Takaaki Nakagami y Álex Rins, siendo undécimo y duodécimo respectivamente. Mal día para el piloto del Repsol Honda Team, Joan Mir, que partirá último de la parrilla. A las puertas de la Q2 se quedó Raúl Fernández que partirá décimo tercero, mientras que el rookie del GASGAS Factory Racing Tech3, Augusto Fernández, será décimo séptimo. Recordemos que por lesión no están presentes Marc Márquez, Miguel Oliveira, Pol Espargaró y Enea Bastianini.

Clasificatoria Q2 MotoGP Gran Premio Michelin de la República de Argentina:

1. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP ? 1:43,881

2. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.172

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0.858

4. Franco Morbidello - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 2.101

5. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 2.355

6. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 2.582

7. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 2.707

8. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - + 2.754

9. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - + 2.997

10. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 3.241

11. Takaaki Nakagami - LCR Honda Idemitsu - + 4.328

12. Álex Rins - LCR Honda Castrol - + 4.813

Artículos recomendados