Buscar

GP DE MALASIA 2019

Alex Márquez se lleva la pole que puede rematar el Mundial

El del MarcVDS, Alex Márquez, consigue la penúltima pole de la temporada en un fin de semana en el que puede volver a coronarse campeón.

Comparte:

0 0
Alex Márquez se lleva la pole que puede rematar el Mundial

El piloto del Estrella Galicia 0'0 MarcVDS, Alex Márquez, encamina con la pole el que podría ser el fin de semana en el que se corone como campeón del Mundo por segunda vez en su trayectoria por el Mundial. Sus principales rivales, Brad Binder y Thomas Lüthi, saldrán tercero y quinto, respectivamente, para intentar retrasar, o frenar, el posible título de Márquez, que cuenta con 28 puntos de ventaja respecto a Lüthi, segundo en la general. Entre medias del líder del Mundial y el sudafricano de KTM está Tetsuta Nagashima, que buscará hacer su primer podio del año en el circuito de Sepang.

Binder lidera el FP3 con Márquez al acecho

El sudafricano Brad Binder se imponía a Alex Márquez en el tercer entrenamiento libre del fin de semana con un tiempo de 2:04:769 en condiciones de seco al mejorar el registro del líder del Mundial en 633 milésimas, ya que Márquez paró el crono en 2:05:402 al principio del entrenamiento, bajando su propio récord de la mejor vuelta rápida en 227 milésimas, que luego rebajaría Binder. Tetsuta Nagashima fue tercero con un 2:05:466, a 697 milésimas del piloto de KTM. Completaban el top10 Remy Gardner, Thomas Lüthi, Jorge Martín, Xavi Vierge, Jorge Navarro, Iker Lecuona y Marcel Schrotter.

Augusto Fernández, ya fuera de la lucha por el Mundial, se quedaba en vigésimo primera posición a casi dos segundos de Binder (+1.808), el único de los españoles que no llegó a superar el corte de los 14 pilotos más rápidos y estará obligado a pasar por la Q2 por una caída en la curva nueve que casi acaba con Enea Bastianini en el suelo al ir lento. También se fue al suelo Luca Marini en la curva uno a falta de seis minutos para el final de la sesión. Nagashima y Lorenzo Baldassarri tuvieron también un incidente en la curva 15 que terminó con ambos en el suelo.

Alex Márquez se lleva la pole que puede rematar el Mundial

Fernández se lleva la Q1

Somkiat Chantra se ponía primero en la primera tanda de clasificación tras la primera vuelta lanzada con un tiempo de 2:06:061, se caía en la curva 9 mientras iba en casco rojo para mejorar su propio registro al igual que Stefano Manzi, que le quita la posición al mejorar hasta el 2:05:956. Augusto Fernández rebajaría el tiempo en casi media décima, 2:05:897, para colocarse primero en el corte de la Q1. Jesko Raffin, aunque venía mejorando el tiempo de Fernández, se cuela en la tercera posición con un 2:06:014 tras perder en el último parcial. Los cuatro pasarían a la Q2 para intentar luchar por la primera posición de la parrilla el domingo.

Alex Márquez se lleva la pole que puede rematar el Mundial

Márquez, pasito a pasito hacia el Mundial

El líder del Mundial salía de los primeros a la clasificación, al igual que el resto de la parrilla menos Fernández, por la incertidumbre de que la lluvia volviera a hacer acto de presencia en Malasia. Empezaba la vuelta lanzada por detrás de Remy Gardner justo cuando empezaban a caer gotas en el pitlane. Jorge Navarro se iba al suelo en la curva 11, y Brad Binder tenía un susto en curva siete. Thomas Lüthi se llevaba el mejor tiempo en la primera vuelta, pero en el segundo intento, Márquez encontró la referencia del suizo, con lo que le rebajó el tiempo en seis décimas hasta el 2:05:244 cuando los comisarios sacaban la bandera de lluvia. Aunque todos los pilotos mejoraban su propio registro, no llegaban a superar el tiempo del líder del Mundial, que no entró en boxes tras marcar el tiempo.

A partir de ese momento, nadie mejoraría el tiempo como para cambiar la configuración de la parrilla en las primeras posiciones. Alex Márquez saldrá desde la pole position en el Gran Premio en el que se puede coronar como campeón del Mundo de Moto2 por primera vez y la segunda en su trayectoria en el Mundial, siendo esta la sexta pole del año y la segunda de forma consecutiva en este circuito de Sepang. Le acompañarán en la primera fila Tetsuta Nagashima y Brad Binder. Xavi Vierge, Thomas Lüthi y Jorge Martín saldrán desde la segunda fila, seguidos por Sam Lowes, Marcel Schrotter y Remy Gardner. Luca Marini cerraba el top10, que compartirá fila con Fabio Di Giannantonio y Iker Lecuona. Jorge Navarro saldrá desde la décimo quinta posición debido a la caída, y Augusto Fernández desde la décimo séptima.

Alex Márquez se lleva la pole que puede rematar el Mundial

Artículos recomendados