Buscar

MOTO2

Álex Márquez: "Si seguía en Moto2, mi prioridad era estar aquí"

El piloto catalán afirma que su permanencia en Moto2 pasaba por permanecer en el equipo que le está dando el material necesario para ostentar el liderato en el Campeonato.

Víctor Rivilla

31 agosto 2019 13:40

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Si seguía en Moto2, mi prioridad era estar aquí"

La incertidumbre ha sido el principal compañero de viaje de Álex Márquez durante la silly season. Su buena labor en la presente temporada hacía entrever que tenía la suficiente madurez para dar el salto a MotoGP. Sin embargo, el movimiento de fichajes y de renovaciones le ha motivado a permanecer en Moto2, concretamente en el Marc VDS por el estrecho vínculo que le ha unido a este equipo durante los últimos años.

"No escondí desde el primer momento que si seguía en Moto2, mi prioridad era estar aquí. Luego es verdad que salió el rumor de Petronas, pero no llegó a haber nada, sino que sólo fueron eso, rumores. Se esperó tanto porque Pramac no estaba confirmado en MotoGP y había algunas opciones que podían salir. Mi prioridad era subir si había alguna buena oportunidad y por eso esperamos un poco más de la cuenta. El equipo también estaba de acuerdo en ello; entienden que un piloto quiere ir a MotoGP y que hay que esperar a veces. Cuando ya estaba claro que seguiría en Moto2, no dudé y firmé con ellos", ha expresado.

No ha dudado en mostrar su agradecimiento al equipo por los años de servicio que ha mostrado el equipo hacia él, ya que no ha dudado en apostar por el propio Álex durante las temporadas sucesivas. Los frutos se están viendo en la actual campaña, ya que está liderando el Campeonato con mano de hierro. Márquez se siente agradecido por haber realizado un staff técnico en función a sus necesidades, por lo que ha decidido seguir con ellos en 2020.

"Al final hay que ser agradecido. Los cuatro primeros años estuve aquí y el año pasado hicieron un gran paso fichando a más gente, a la gente que yo quería y pedí, porque creía en ellos y pensaba que un cambio me iría bien. Construir un equipo a medida y que te tengan en consideración no es fácil. Como digo, hay que ser agradecido y era lo mejor para mí deportivamente, y también supongo que para el equipo, para mantener esa estabilidad y seguir luchando el año que viene otra vez", ha añadido.

La mayor implicación hacia el proyecto de Moto2 ha sido posible por su desvinculación con la categoría reina. "Un entorno familiar, diría yo. Cuando llegué aquí el equipo se hizo grande, que es justo cuando empezaron con la estructura de MotoGP, y entonces era más difícil tener un ámbito más familiar porque éramos mucha gente. Ahora que este año sólo tenemos Moto2, todo se ha vuelto a compactar mucho. Con la gente nueva estamos muy a gusto, y creo que irse a otro equipo no era lo correcto", ha apuntado.

Además, no ha dudado en alabar la labor de su nuevo jefe de mecánicos, David García en su trayectoria deportiva. Considera que la comunicación y la tranquilidad que le transmite se catalogan como elementos primordiales para afrontar con éxito los retos venideros.

"David, sobre todo, la tranquilidad. Es una persona con mucha ambición, ganador, y es muy bueno saber que al lado tienes a alguien que te aporta esa tranquilidad, que está ahí al 100%. También Joan Olivé, que está ahí en momentos de nervios o que te espabila cuando te 'duermes' un poco en un momento de test. Ha sido todo el conjunto, que hemos sabido trabajar. Hay muy buena comunicación; tanto con Naoya (Kaneko), que estaba como jefe técnico, David, David conmigo, los dos con Joan... Esta comunicación es mucho más fácil que antes y hace que todos estén más motivados y que todo fluya mucho más".

Artículos recomendados