Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Alex Márquez: "Será importante coger confianza antes de las vacaciones"

Alex Márquez llega a Alemania dispuesto a acabar esta primera parte del campeonato de buena forma y resarcirse de la caída del año pasado que le provocó una lesión en la parte cervical de la columna.

Laura Salas

12 julio 2018 01:40

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Será importante coger confianza antes de las vacaciones"

Alex Márquez llega a la novena prueba del campeonato en el Circuito de Sachsenring dispuesto a seguir con la buena racha de podios que arrastra de Catalunya y Países Bajos, y cerrar con buen pie esta primera mitad de la temporada antes del parón veraniego y las merecidas vacaciones.

También intentará resarcirse del mal trago del año pasado, ya que se cayó durante la carrera, lesionándose una vértebra de la parte cervical de la columna que le obligaría a llevar collarín durante todas las vacaciones y tener mucho cuidado con los golpes en esa zona a partir de entonces. "El año pasado no fue un fin de semana muy bueno para mí en Sachsenring", decía el de Cervera haciendo referencia a esa caída. "Me lesioné la espalda, pero al menos fui rápido y lideraba la carrera en las primeras vueltas".

Tras los terceros en Montmeló y Assen, Alemania se presenta como la oportunidad perfecta para ir a por la primera posición que atesora Francesco Bagnaia por partida doble. Una, porque es el líder del campeonato con 34 puntos de ventaja sobre el ilerdense, que va tercero; y dos, porque es el que más victorias acumula, un total de cuatro de ocho carreras disputadas. Atacar el liderato y recortar puntos con vistas a la segunda parte del campeonato.

Sin embargo, el pequeño de los Márquez mantiene los pies en Alemania y se concentra en dar el máximo este fin de semana. "El objetivo principal para este fin de semana es ser rápido y consistente. Quiero ser más fuerte el viernes para comenzar mis preparativos de una manera más positiva", confesaba. Aunque sí que mantiene un ojo avizor pendiente del futuro. "Estoy 100% decidido a luchar por el podio porque será importante tomar un poco de confianza e impulso antes de las vacaciones de verano". No hay nada mejor que irse de vacaciones un poco más cerca del líder o con una victoria en la maleta que te acompañe a un buen lugar de relax.

Artículos recomendados