Buscar

MOTOGP

Álex Márquez: "Me siento bien, que era la prioridad número uno para mí"

El piloto del Repsol Honda Team se sincera en una entrevista con DAZN.

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Me siento bien, que era la prioridad número uno para mí"

Ya han pasado varios meses desde que el equipo HRC comunicó su nuevo fichaje, sin embargo, los aficionados tendrán que esperar para ver a Álex Márquez a los mandos de la Honda. Debido a la cancelación de la primera prueba del calendario, el piloto español se vio obligado a retrasar su debut en la categoría reina. "Al ser mi primer año no es fácil, cuesta tener la moto por la mano y creo que hasta el segundo no lo tienes todo bajo control. Pero al menos sentirme bien, que es cuando vienen los resultados, cuando puedes hacer el pilotaje que te gusta, en circuitos y aprovechar oportunidades que haya como flag to flags o unas condiciones más especiales", confesó.

En una entrevista exclusiva a DAZN, el menor de los Márquez sacó su lado más emotivo. Durante la charla, el piloto de Cervera se sinceró sobre sus objetivos y valoró las expectativas fijadas en su persona para 2020. "Progresión, eso lo primero porque al ser temporada de rookie es de menos a más. Y si con alguna oportunidad de esas que digo cae algún podio me sentiría muy satisfecho. Para un 'rookie' en MotoGP nunca es cómodo, tienes que forzar, aprender muchas cosas y no tienes ese punto que cuando tienes la categoría en la mano hay veces que en un día de test largo al tener la moto más por la mano vas diferente. Tienes que ir siempre con mucha intensidad, como en las salidas. es ir al máximo, hace que la exigencia sea alta, pero lo llevo bien", amplió.

Álex Márquez: "Me siento bien, que era la prioridad número uno para mí"

Una de las incógnitas más recurrentes que oscilan en el Mundial es la relación de los hermanos Márquez una vez han comenzado a compartir box. Ante la duda, Alex se pronuncia. "Lo llevamos bien. Lo hemos llevado muy natural porque estando en casa ni piensas que estás con tu compañero de equipo. No ha cambiado nada y se lleva bien, cómodo. Cuando te sientes a gusto en un trabajo normal en el día a día no quieres cambiar, pues aquí lo mismo. Si estás a gusto con tu gente, con la fábrica, si te tienen consideración pues lo más lógico es no cambiar", agregó.

"El que lleva tu misma moto es al primero que quieres ganar"

Sin embargo, confiesa que, dentro de pista, el actual Campeón del Mundo de MotoGP no será más que otro rival para él. "Cuando miro la telemetría, cuando me saca Marc, Crutchlow o Nakagami me enfado. El que lleva tu misma moto es al primero que quieres ganar, quieres ser un poquito mejor. Con Marc eso es difícil, pero estoy intentando aprender los puntos que puedo de él, la manera que tiene de conducir la moto y siempre sacar el 100%. Una ventaja de ser alto es que puedes siempre jugar con tu peso y suplir más donde tú lo necesitas. Me siento bien, que era la prioridad número uno para mí", señaló.

Por otro lado, la renovación de su hermano con el equipo japonés durante los próximos cuatro años ha sido otro de los asuntos que el ilerdense no dejó pasar. "Han decidido 4 años. Es una manera de Honda para asegurarse a él y él pues también tranquilidad a largo plazo. Sé que si hago bien las cosas puedo ganar una renovación. Entonces estoy concentrado para ello. Si quieres renovar, ¿qué hago, me pongo nervioso? No, será peor. Entonces más tranquilidad, el futuro dirá. Estoy centrado en lo que estoy centrado que es ahora mismo ser lo más competitivo posible lo antes posible", confesó.

Por su parte, Alberto Puig no dudó en valorar positivamente la actitud del español. "Tienes que tener un método, ser cabezón, dar los pasos sobre todo firmes como 'rookie' y no correr demasiado porque a veces llegan caídas o 'feelings' malos que hace que vuelvas atrás y vuelvas a ir muy lento. Y siempre entender por qué mejoras. Por qué he mejorado en esa curva o en ese sector y analizarlo muy bien a lo que el equipo me está ayudando", zanjó.

Artículos recomendados