Buscar

Gran PREMIO DE ALEMANIA 2017

Alex Márquez: "Tenemos que encontrar algo para ir más rápidos mañana"

El español, que se ha ido al suelo durante el FP1, finaliza la primera jornada en Sachsenring con el décimo mejor tiempo de los acumulados.

Carmen Ruiz

30 junio 2017 23:04

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Tenemos que encontrar algo para ir más rápidos mañana"

El noveno asalto de la temporada inauguraba en el día de hoy la acción en pista y lo ha hecho en una primera jornada en la que, de nuevo, la meteorología también ha querido adquirir algo de protagonismo como también lo hizo en Assen.

Si bien por la mañana el tiempo respetaba a los hombres de Moto3 y MotoGP, a los de Moto2 les regalaba algunas gotas que por suerte, no condicionaron el entrenamiento. Como si les pasó a los pilotos de la máxima cilindrada por la tarde.

La lluvia si se ha dejado ver en el segundo libre de los hombres de la categoría reina y las condiciones con las que finalizaban el entrenamiento, también han repercutido a los de la categoría intermedia. Aunque no de manera excesiva.

Tras la primera toma de contacto una vez el reloj se ha vuelto a poner en marcha, los pilotos de Moto2 se han dado cuenta de que la pista estaba para montar las gomas lisas e inmediatamente, han pasado por el garaje para cambiar los compuestos.

Los pilotos han vuelto a pista en una sesión que ha liderado Thomas Luthi con facilidad y en la que, por el contrario, Alex Márquez no se ha sentido tan cómodo y el mejorar los tiempos, le ha venido un poco cuesta arriba.

Puede ser, que la caída que ha sufrido durante los primeros compases del FP1 en la curva dos haya tenido algo que ver con ello pero también, el reasfaltado del trazado alemán le ha pasado al ilerdense que ha arrancado el fin de semana más retrasado de lo habitual en esta temporada.

Alex Márquez: "Tenemos que encontrar algo para ir más rápidos mañana"

El ilerdense no ha terminado de encontrar sensaciones con los compuestos y el nuevo asfalto y esto, ha dificultado la labor en el día de hoy: "Hoy no ha comenzado muy bien el día con la caída de esta mañana. Mi opinión es que los neumáticos que Dunlop ha traído para aguantar el nuevo asfalto, son un poco duros y eso nos complica el trabajo".

En una jornada con numerosas caídas, el español se siente afortunado por no haber tenido ninguna consecuencia y ha explicado como ha perdido la moto cuando se ha ido al suelo: "He cortado gas entrando en la segunda curva y antes de entrar se ha ido de detrás. Ha sido muy extraño y doy gracias por no haberme hecho daño".

Además, Márquez también ha hecho referencia a la lluvia que ha condicionado el entrenamiento de la tarde donde no se ha terminado de sentir a gusto con el tren delantero. Por ello, y tras la décima posición en la que han finalizado la jornada, de cara a la lucha por la pole buscarán dar un paso hacia delante con la intención de arrancar el domingo desde la mejor posición posible.

"La lluvia caída en MotoGP no ha dejado el circuito en las mejores condiciones para esta tarde. Así que solo he hecho una salida y ha sido difícil probar muchas cosas. Mis sensaciones con el tren delantero no han sido las mejores y está claro que tenemos que encontrar algo para ir más rápido mañana", concluyó.

Artículos recomendados