Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Álex Márquez: "Tenemos margen de mejora"

El piloto español se muestra contento tras la primera jornada en Sepang.

Alejandro Delgado

28 octubre 2017 06:42

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Tenemos margen de mejora"

El Gran Premio de Malasia, juntamente a la lluvia, el calor y la alta humedad ya han llegado y con ello, los pilotos sufren en el final de la gira asiática. Este es el caso de Álex Márquez, que se ha hecho con séptimo mejor puesto, que ha podido rodar en cronos competitivos en ambas condiciones. Sin embargo, el español ha afirmado que espera poder mejorar sus cronos en las próximas jornadas de la cita que se disputa en Sepang.

El piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0.0 ha tenido un inicio del Gran Premio de Malasia mucho mejor de lo esperado, puesto que se ha mostrado competitivo desde el inicio, mostrando un ritmo competitivo y constante. El español, sin embargo, ha destacado que todavía tienen margen de mejora, teniendo en cuenta que ha dado la primera sesión con el mismo tipo de neumáticos y no ha podido sacarle el máximo partido a las gomas para hacer un ataque al crono. En cambio, en la segunda sesión ha tenido que ir a contracorriente, porque las sensaciones no han sido las esperadas: "Esta mañana me he sentido muy bien desde el inicio del FP1. He rodado rápido desde el principio, pero lo mejor de todo ha sido mi constancia. He terminado séptimo porque no he montado el neumático blando al final de la sesión, así que sabemos que tenemos margen de mejora. El empezar el FP2 he tenido una sensación extraña con el nuevo neumático de agua, porque iba muy lento en unas condiciones en las que habitualmente soy rápido".

El compañero de equipo de Franco Morbidelli, ha podido solucionar esos problemas y ha sido suficiente como cambiar los neumáticos para recuperar las sensaciones. Por último, el de Cervera, ha destacado que se mantiene cauto de cara a la próxima jornada, por lo que tendrá que adaptarse a las condiciones variables características de Sepang: "He montado otro neumático e inmediatamente he podido mejorar los tiempos para marcar la mejor vuelta. Me he sentido bien y ahora tengo que centrarme en prepararme lo mejor posible para las condiciones cambiantes, porque aquí el tiempo puede ser muy impredecible."

Artículos recomendados