Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Álex Márquez: "Tenemos posibilidades de pelear por la victoria"

Álex Márquez ha logrado la pole en un circuito con unas condiciones muy difíciles y cambiantes.

Andrea Manzano

05 octubre 2019 18:36

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Tenemos posibilidades de pelear por la victoria"

Álex Márquez está llevando a cabo una brillante temporada 2019, en la que se está convirtiendo en la referencia de la categoría de Moto2. El piloto del Marc VDS, que cumple su quinta temporada en la categoría intermedia, está a su mejor nivel y es el mejor posicionado para llevarse la corona mundial.

Álex Márquez llegó en 2015 al mundial de Moto2, con la corona de Moto3 debajo del brazo. Sus dos primeros años fueron tortuosos, y sólo logró un podio. Su primera victoria de la categoría llegó en 2017, sumando dos más. Se podría decir que 2018 era el año ideal para plantearse como candidato al título, pero no le acompañó la suerte. A pesar de que subió al podio hasta en seis ocasiones y consiguió tres poles, no pudo llevarse ninguna carrera. Finalizaría, de esta forma, en la cuarta posición genera, acumulando un total de 173 puntos.

La madurez alcanzada durante los cuatro años anteriores hacían de la temporada 2019 el año ideal para postularse de forma definitiva como un candidato al título mundial. Aunque el arranque de la temporada no fue sobresaliente, la explosión del catalán llegó rozando el ecuador de la temporada, llegando a encadenar tres victorias consecutivas. En total, Álex Márquez ha sumado cinco victorias, una segunda plaza y tres terceras posiciones. Además, hasta en cuatro ocasiones ha salido desde la pole. De esta forma, iniciaba la gira asiática como líder del campeonato, con 213 puntos, y 38 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Álex Márquez se está postulando como campeón del mundo

Las difíciles condiciones de pista hicieron que la primera sesión libre en Tailandia viese como Álex Márquez acababa en la undécima posición, logrando un tiempo de 1'36.733, y quedándose u a 0.764 de la referencia de la sesión. En los segundos libres, pudo clasificarse en cuarta plaza, con un 1'36.033 y a menos de un segundo de la cabeza de la tabla. En el tercer libre sufrió una caída sin consecuencias, y no pudo pasar de la 15 posición, tras marcar un 1'36.423. En la Q2 fue capaz de sobreponerse y conseguir esa ansiada primera plaza, con un tiempo de 1'35.297.

Así ha valorado el día:

"El día ha tenido un poco de todo. Por la mañana ha llovido, he sufrido la caída, después parecía que volvería a llover en la Q2 pero no lo ha hecho y finalmente he conseguido la Pole. Ha sido una pequeña locura, pero estoy muy contento de cómo acaba el día. En la FP3 he apretado un poco demasiado y me he ido al suelo. Eso nos ha impedido poder acabar de trabajar bien el ritmo, pero en la sesión clasificatoria he conseguido, además de una buena vuelta, marcar un buen ritmo. La carrera será larga y complicada. Como siempre, el principal objetivo será acabarla, pero creo que tenemos posibilidades de pelear por la victoria. Así que, con cabeza, pero iremos a por todas."

Artículos recomendados