Buscar

MOTOGP

Alex Márquez: "Tengo un año de contrato, pero es una gran oportunidad"

El piloto español se ha estrenado en la jornada de test que han tenido lugar en el Circuit Ricardo Tormo.

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Tengo un año de contrato, pero es una gran oportunidad"

Alex Márquez ha disputado sus primeros minutos como piloto de la categoría reina. El ilerdense, que ha ingresado en el equipo HRC para la temporada entrante, ha experimentado sus primeras sensaciones sobre una MotoGP. "En alguna curva ya soy bastante rápido, pero debo mejorar y ser más competitivo. Lo importante es que he ido mejorando vuelta a vuelta. Ahora el tiempo es lo de menos. Hay que ir paso a paso porque tengo mucho por aprender. La potencia y el freno de carbono son los principales elementos distintos a la Moto2", subrayó. "Esto es MotoGP y estoy aquí para aprovechar esta oportunidad. Quiero darle las gracias a Honda. Todo ocurrió muy pronto y el plan cambió con la retirada de Lorenzo. Tengo un año de contrato, pero es una gran oportunidad. Mi plan era seguir en Moto2. Mi equipo será el mismo que terminó el curso con Lorenzo", agregó el piloto de Cervera.

Luciendo un mono negro y rostro animado, Alex Márquez emprendía sus primeras vueltas con una moto de la categoría reina. El nuevo rookie ha conseguido completar 53 vueltas, sin embargo, muy lejos (más de dos segundos) del líder de la jornada, Fabio Quartararo. "No pude dar muchas vueltas porque la caída trastocó los planes. Mañana hay que dar muchas más. Tengo que rodar más, entender la moto. Cuando pude rodar me sentí bien, con buen ritmo y sin cometer demasiados errores. En este momento estoy disfrutando, seguro que los problemas llegarán cuando me acerque a los más rápidos", explicó. Durante su debut, el piloto español ha experimentado una desafortunada caída mientras rodaba en la décima curva del circuito valenciano. "Ha sido un día positivo al margen de la caída, que es clásica aquí, un error de novato. Cuando me he caído no me lo podía creer, pero Alberto [Puig] me ha tranquilizado. Antes de caerme ya lo he visto venir", confesaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Con vistas a la temporada venidera, Alex Márquez compartirá box con los integrantes de LCR, y no será hasta las pruebas de Jerez cuando el piloto se instale definitivamente en la fábrica japonesa. "No pensaré quién está a mi lado. Intentaré aprender de todos los pilotos de HRC. En Jerez ya estaré en el box del Repsol Honda. Hablaré con Marc después. Le preguntaré cómo me ha visto encima de la moto", concluyó.

Artículos recomendados