Buscar

GrAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Alex Márquez: "Tengo mucha confianza para hacer una gran carrera"

A pesar de renunciar a la pole, español se muestra satisfecho con su ritmo y arrancará desde la segunda posición por detrás de Mattia Pasini.

Carmen Ruiz

26 agosto 2017 19:05

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Tengo mucha confianza para hacer una gran carrera"

La jornada de hoy para los pilotos de la categoría intermedia, arrancaba de la misma forma que finalizó en el día de ayer: con Alex Márquez en lo más alto. El español, retomaba la acción por donde lo había dejado y se agenciaba un FP3 en el que desde el principio, volvía a ser la referencia.

Por la mañana, el cielo de Silverstone descargaba agua sobre el trazado británico que, afortunadamente para la sesión de Moto2, desaparecía permitiendo que los hombres de la categoría intermedia, disputasen el último libre del fin de semana con la pista totalmente seca.

Sobre ella, brillaba un Márquez que demostraba estar en sintonía con el circuito inglés y que además, se convertía en el único hombre capaz de rodar por debajo del 2:07 dejando claro que en el cronometrado, saldría a por todas. Y así ha sido.

Sin embargo, en la búsqueda de la que podría haber sido la pole número 500 para España, el ilerdense se ha encontrado con un rival que, a priori, a pesar de rodar siempre entre los más rápidos, no parecía una seria amenaza para él.

Mattia Pasini se ha sacado una vuelta magistral en su segundo giro, que ha mejorado posteriormente cuando la sesión estaba llegando a su fin, y ha privado a Alex Márquez de la pole, teniéndose que conformar con la segunda posición.

El español ha fijado su vuelta en 2:06.794, en el que ha sido su tercer giro, cuando montaba las gomas blandas. Después de ello, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS ha cambiado los neumáticos colocando las compuestos duros que, desafortunadamente, no le han ido como a él le hubiese gustado.

Alex Márquez: "Tengo mucha confianza para hacer una gran carrera"

"He marcado mi vuelta rápida al comenzar la sesión tirando yo solo con el neumático blando. Después he probado el duro pero no me ha funcionado", declaraba el español.

A pesar de que el dorsal número 73 tenía su bala preparada para disparar al 1, otro pistolero ha efectuado un disparo mucho más certero que el suyo, aunque, sin embargo, el español prefiere quedarse con el ritmo que puede ofrecer en carrera.

Los puntos se reparten los domingos y Márquez, es consciente de ello. Por eso, el ilerdense afronta la prueba con una gran confianza sobre sí mismo en el que es uno de sus trazados favoritos: "Pero estoy muy contento con mi ritmo de carrera y tengo mucha confianza para hacer una gran carrera".

Con sus dos principales rivales al título por detrás de él y teniendo en cuenta que además, el español parece tener algo más, Márquez espera sacar partido esta situación para dar un golpe certero en la clasificación y luchará por la victoria hasta el final: "Espero poder mejorar mi posición en el campeonato y confío en poder luchar por la victoria en esta carrera."

Artículos recomendados