Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Álex Márquez toma el mando en la FP1 de Portimao

El piloto español que se entrena con Ducati en esta temporada, ha encabezado el primer entrenamiento libre de la categoría reina con Mir y Marini a la estela.

Santiago Álvarez

24 marzo 2023 14:38

Comparte:

0 0
Álex Márquez toma el mando en la FP1 de Portimao

La categoría reina del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha arrancado la temporada 2023 en el Gran Premio Tissot de Portugal con una sorpresa, Álex Márquez. El recién estrenado piloto del Gresini Racing MotoGP, Álex Márquez, ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres esta mañana mostrando un buen ritmo aunque los tiempos están un poco lejos de los vistos en este mismo trazado durante los últimos Test Oficiales de pretemporada hace una semana. Tras el piloto de Ducati se ha colocado otro español que ha cambiado de montura, Joan Mir. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2020 finalizó segundo en este arranque con el Repsol Honda Team.

Completando ese podio de la tabla de tiempos de la FP1 estuvo otro piloto Ducati, en este caso el italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi sigue mostrándose muy rápido y puede ser una de las sorpresas de este curso. Como ya era de esperar, esta temporada iba a estar marcada por el domino de las monturas de la fabrica de Borgo Panigale, ya que en los cinco primeros puestos han estado cuatro Desmosedici con el compañero de Marini, Marco Bezzecchi, cuarto y el francés del Prima Pramac Racing Team, Johaan Zarco, quinto.

Álex Márquez toma el mando en la FP1 de Portimao

La mejor montura de la fabrica de Noale, Aprilia, ha sido Maverick Viñales con la sexta posición que precedió a su compatriota Jorge Martín. Tras éstos se colocaron varios nombres importantes como Fabio Quartararo que fue octavo y Francesco Bagnaia noveno. Campeón y subcampeón de la categoría en el top 10 de esta sesión. Cerrando los diez mejores estuvo el piloto catalán Marc Márquez. Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio fueron los protagonistas de las primeras caídas del curso en las que las condiciones de la pista influyeron.

Top 10 FP1 MotoGP Gran Premio Tissot de Portugal:

1. Alex Márquez - Gresini Racing MotoGP - 1:38.782

2. Joan Mir - Repsol Honda Team - + 0.045

3. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.140

4. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.236

5. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0.286

6. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0.398

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing -+ 0.424

8. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0.499

9. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0.693

10. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - + 0.755

Artículos recomendados