Buscar

MOTO 2

Álex Márquez, ¿una temporada más en Moto 2?

2020 parecía ser el año en el que Álex Márquez diera el salto a MotoGP. Sin embargo, a mitad de temporada, la realidad es muy distinta para el pequeño de los Márquez

Fanny Villaécija

16 julio 2019 18:18

Comparte:

0 0
Álex Márquez, ¿una temporada más en Moto 2?

Los rumores sobre un posible salto de Álex Márquez a la categoría de MotoGP llevan acompañando al piloto varias temporadas. Sin embargo, ésta parecía ser la definitiva, la última del pequeño de los Márquez en la categoría intermedia. Cuando se ha completado la primera mitad del año, la realidad es bien distinta: si quiere subir de categoría, Márquez tiene muy pocas opciones, por no decir casi ninguna, de hacerlo.

En este sentido, tal y como ha afirmado Joan Olivé, gerente del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el interés es que se quede en su actual estructura. "Solo puedo esperar que Álex continúe con nosotros el próximo año. Hemos hablado con el piloto y su manager y espero su respuesta pronto", ha afirmado Olivé.

Ahora es el turno de que Álex Márquez y Emilio Alzamora piensen lo que es mejor para el piloto. Marc Márquez ya aconsejó a su hermano en este sentido: "Ir a MotoGP con una buena moto y un buen equipo. Si no se siente bien con él, no tiene que hacerlo".

Este año el mercado de fichajes de MotoGP está prácticamente cerrado, menos por algunos casos puntuales, por ejemplo Danilo Petrucci y su renovación con Ducati. La mejor opción para dar el salto a la categoría reina parecía, a priori, el Pramac. Sin embargo, después de confirmarse que el equipo contará con una Desmosedici 2020 idéntica a las del equipo oficial de Ducati, Jack Miller se quedará en el equipo y esta puerta se le cierra a Álex Márquez.

Álex Márquez, ¿una temporada más en Moto 2?

Todavía quedaban las opciones del Tech3 y del Avintia. En el caso del primero, ya ha confirmado que Brad Binder correrá en su equipo la próxima temporada, tomando el asiento de Hafizh Syahrin. En el caso de Avintia, sí existiría una posibilidad: el equipo ya ha confirmado que no cuenta con Tito Rabat para la próxima campaña y el piloto se plantea el cambio al WorldSBK.

Esta opción no resulta demasiado tentadora al pequeño de los Márquez. Mientras que Pramac es un equipo satélite vinculado directamente a la fábrica, Avintia es un cliente, lo que significa tener que trabajar con material de la temporada pasada. Todo apunta a que, finalmente, Márquez se quedará un año más en la categoría intermedia y esperará a 2021 para dar el salto definitivo a MotoGP.

Artículos recomendados