Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Álex Márquez vuela en Silverstone y se lleva su tercera pole del año

Pole y récord de la pista. Álex Márquez consigue su tercera pole de la temporada, que es, además, la tercera en las últimas cuatro carreras. Primera línea española con Jorge Navarro segundo y Augusto Fernández, tercero.

Marcos Navas

24 agosto 2019 17:19

Comparte:

0 0
Álex Márquez vuela en Silverstone y se lleva su tercera pole del año

Álex Márquez defenderá la primera plaza en carrera después de una vuelta récord durante la sesión clasificatoria de Moto2. El catalán consigue en Silverstone su tercera pole de la temporada. Ha batido el récord de la pista con su 2:04.374 gracias a esa espectacular vuelta y al nuevo asfalto del circuito.

Justo por detrás, más españoles. Jorge Navarro, el más rápido en la combinada de libres, se quedó a tan sólo 43 milésimas de Álex. Augusto Fernández saldrá tercero, con Gardner cuarto, y Xavi Vierge desde la quinta plaza. Luca Marini completó la segunda línea.

Q1

Arrancó la última Q1 del día con incidente entre Xavier Cardelús y Joe Roberts, donde el peor parado fue el andorrano, que tuvo que ser ayudado por los comisarios para arrancar la moto. Incidente que más tarde sería investigado por dirección de carrera.

En la propia pista, la acción comenzó con Marcel Schrötter mandando casi desde el principio con su 2:05.119. Primera vez que el del Dinavolt Intact GP pasaba por la Q1 en 12 carreras. Poco le costó ser el protagonista de la sesión, porque nadie consiguió bajar su tiempo ya con la bandera a cuadros.

Sorprendente era ver a Brad Binder, ganador de la pasada carrera en Austria, luchando en la primera parte de la clasificación. La actuación del sudafricano fue solvente y consiguió el pase a la Q2, con un gran tiempo, a tan sólo 27 milésimas del más rápido.

Por su parte, Íker Lecuona, sin hacer mucho ruido pero siendo efectivo, marcó el tercer mejor crono y también accedió a la lucha final junto a Schötter, Binder y a Manzi, que terminó en cuarta posición.

A punto estuvo Jorge Martín de quitarle esa cuarta plaza a Manzi, pero una lucha en pista con el propio piloto de MV Agusta le penalizó en cuanto a tiempo y se quedó a 114 milésimas de entrar en la Q2. El madrileño saldrá muy retrasado en carrera, desde la 19ª plaza.

Q2

El líder de todo el fin de semana marcó el ritmo al empezar la Q2. Jorge Navarro registró el mejor tiempo para abrir boca, pero los cascos en rojo aparecían en la tabla de tiempos y gracias a ello cuatro españoles se colocaron en la cuatro primeras plazas.

A mitad de sesión, Augusto Fernández reventaba el crono de Moto2 en Silverstone con su 2:04.587 y justo por detrás se ponían Álex Márquez, Jorge Navarro y Xavi Vierge.

Pero Márquez dio un golpe sobre la mesa y bajó todavía más el récord. Así que el de Cervera se puso primero mejorando en 213 milésimas el tiempo de Augusto. Por su parte, Navarro se ponía segundo.

Nadie daba su brazo a torcer en la recta final y Gardner se colocaba cuarto, por delante de Vierge. La tónica negativa de la sesión la puso el segundo del mundial Thomas Luthi por una caída ya con bandera a cuadros que le privó de mejorar sus tiempos. El suizo saldrá 12º en carrera.

Así que Álex Márquez volvió a brillar un sábado más e hizo la pole, la tercera en cuatro carreras. Y la 12ª de su vida. A su lado saldrán Jorge Navarro, que se quedó a menos 50 milésimas del mejor crono y completará la primera fila Augusto Fernández.

La carrera del domingo variará su horario habitual y será la última del día, después de la de MotoGP. Los pilotos de Moto2 disputarán el GP de Gran Bretaña a las 15:30 horas (hora peninsular).

Álex Márquez vuela en Silverstone y se lleva su tercera pole del año

Artículos recomendados