Buscar

TEST DE VALENCIA MOTOGP

Alex Márquez: "Vuelta a vuelta estamos entendiendo la moto"

Alex Márquez continúa con la adaptación a la Honda de forma positiva durante el segundo día en el Ricardo Tormo antes de poner rumbo a Jerez.

Comparte:

0 0
Alex Márquez: "Vuelta a vuelta estamos entendiendo la moto"

La reciente incorporación a la parrilla de MotoGP por el adiós de Jorge Lorenzo al Repsol Honda cuando todavía le quedaba un año de contrato, Alex Márquez, ha tenido la segunda jornada de adaptación a la Honda que pilotará durante el 2020 junto a su propio hermano Marc. El pequeño de los hermanos de Cervera ha terminado vigésimo segundo, aunque mejorando su tiempo respecto al día anterior en más de medio segundo, bajando del 1:32:873 al 1:32:235, 638 milésimas más rápido. También ha recortado la diferencia respecto al líder, Maverick Viñales, hasta los dos segundos con 386 milésimas, mientras que ayer se quedó a dos segundos y 710 milésimas de Fabio Quartararo, quien lideró en el día de ayer.

"Estoy contento por cómo ha ido el test, vuelta a vuelta estamos entendiendo la moto cada vez más", decía el debutante en la categoría en esta jornada de test en el Ricardo Tormo de Cheste. "Hoy he completado muchos giros y físicamente estoy un poco cansado ya que todavía piloto algo rígido, pero esto mejorará con más rodaje", comentaba tras haber realizado 79 vueltas en el día de hoy, el piloto que más ha dado, y se marcha de Valencia con 132 vueltas entre los dos días. "Hemos entrenado mucho con neumáticos usados para progresar en nuestro ritmo y aprender mejor el comportamiento de la MotoGP", confesaba.

Sin embargo, Alex Márquez sabe que todavía tiene margen de mejora dentro de la categoría hasta reducir a cero esa distancia de dos segundos que le separa de los pilotos de cabeza. "Obviamente, todavía tenemos que mejorar más y trabajar en varios aspectos, pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho tanto hoy como durante todo el test ", decía, con ganas de seguir mejorando a lomos de la Honda y aprovechar la oportunidad que se le ha presentado de improvisto y a última hora, cuando se suponía que todo estaba cerrado para el 2020. "Ahora vamos a Jerez, tengo ganas de volver a rodar después de disfrutar mucho estos dos días", finalizaba el de Cervera, que incluso pudo llegar a rodar unas vueltas junto a su hermano Marc en la pista del Ricardo Tormo.

Artículos recomendados