Buscar

GP DE PORTUGAL 2022

Álex Rins: "Al final lo que cuenta es cómo llegas a Valencia"

El piloto catalán se ha mostrado muy confiado con la evolución de su montura esta campaña y es, junto a Bastianini, de los únicos que ha subido al podio más de una vez esta temporada

Santiago Álvarez

22 abril 2022 12:41

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Al final lo que cuenta es cómo llegas a Valencia"

La temporada pasada fue un infierno para el Team Suzuki Ecstar. Su montura no podía competir con la potencia de marcas como Ducati, Honda o incluso KTM. Los de Hamamatsu sufrieron muchísimo a pesar de ser el campeón del mundo de 2020. Este nuevo curso han dado un paso adelante y la mejora es notable en su GSX-RR de 2022. Tanto Joan Mir como Álex Rins se han mostrado satisfechos con esta evolución que les permite luchar casi en las mismas condiciones que sus rivales y más aún cuando esta temporada los dos pilotos titulares de Suzuki terminan contrato y es cuando se tiene que decidir la continuidad.

De este tema ha hablado Álex Rins. El piloto de Barcelona ha demostrado un gran inicio de temporada este 2022. Sólo él y Enea Bastianini han sido capaces de estar más de una vez en el podio en lo que va de campeonato. Rins ha demostrado también una confianza muy grande en su montura actual y en su propio pilotaje, demostrando que está para luchar en cada carrera y con un objetivo claro a final de campaña: pelear por el campeonato. Además, el piloto español ha hablado de su futuro con Suzuki y está claro que la marca y el piloto miran hacia la misma dirección.

Álex Rins: "Al final lo que cuenta es cómo llegas a Valencia"

"Al final cuenta cómo llegas a Valencia", explicaba Álex Rins durante la rueda de prensa de Portugal. "Es pronto para hablar de los próximos años, pero lo bueno y creo que me tranquiliza es saber que Livio y los japoneses me dicen que quieren seguir". El catalán se muestra seguro con la posición de la marca y sobretodo con el rendimiento de su montura esta temorada, ya que junto a Bastianini han sido los únicos en repetir podios en lo que va de temporada. "Ya se verá. Mi mánager empezará a hablar durante las próximas carreras", continuaba el piloto del Suzuki Ecstar.

"Estoy más tranquilo y puedo pilotar mejor en comparación a si no tuviera algo", concluyó el catalán. Ahora que el campeonato llega a Europa y con el mercado de pilotos a punto de empezar a moverse, Álex Rins está centrado en realizar un buen fin de semana sobre el trazado de Portimao donde la pasada temporada se fue al suelo mientras luchaba por ganar la carrera contra Fabio Quartararo. Precisamente el piloto francés del Monster Energy Yamaha es uno de los nombres que se ha relacionado con Suzuki para la temporada 2023.

Artículos recomendados