Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Álex Rins: "Aquí conseguí mi primer podio en MotoGP"

El piloto de Suzuki tratará de luchar este fin de semana por un nuevo podio en Argentina

Fanny Villaécija

28 marzo 2019 11:47

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Aquí conseguí mi primer podio en MotoGP"

El piloto del Suzuki Ecstar, Álex Rins, llega al Gran Premio de la República Argentina dispuesto a seguir con la línea que arrancó a finales de la pasada temporada y que lo ha llevado a estar luchando por las posiciones delanteras en las últimas carreras. Sin ir más lejos, el piloto español consiguió la cuarta posición en el gran premio inaugural, que tuvo lugar en Qatar hace dos semanas, después de disputarse el podio durante toda la prueba.

Sin duda, los últimos resultados de Rins le dan un extra de energía positiva para encarar esta nueva cita en el calendario, que tendrá lugar en el Autódromo de Termas de Río Hondo, un circuito que al piloto de Suzuki le gusta especialmente. "Estoy feliz de ir a Argentina porque el circuito de Termas de Río Hondo es una pista que me gusta. Es muy rápida, lo que encaja con las características de mi GSX-RR y tenemos buenos recuerdos del año pasado aquí, donde conseguí mi primer podio en MotoGP", ha confesado Álex Rins.

La pasada temporada, el piloto español se encontró muy cómodo tanto con el trazado argentino como con las condiciones de pista. Rins llevó a cabo una gran actuación durante todo el fin de semana que tuvo como recompensa su primer podio en la categoría reina, con una tercera posición.

Álex Rins: "Aquí conseguí mi primer podio en MotoGP"

No es de extrañar que Álex Rins se muestre encantado de volver a Argentina, la primera de las carreras que tendrá lugar en el continente americano antes de poner rumbo a Europa. "Aquí el entorno es muy diferente al de Europa, el diseño es único y también lo son los aficionados. Es un lugar que disfruto mucho, no solo en la pista sino también fuera de ella", ha confesado.

Rins opina que las características del Autódromo de Termas de Río Hondo le permitirán sacar todo el provecho de su Suzuki y, por supuesto, disfrutar pilotando. "El circuito en sí es una combinación: tiene curvas muy rápidas pero también dos curvas muy lentas, y la recta es larga, pero tiene una curva muy larga donde podemos explotar las características de mi moto y divertirnos", concluye.

Artículos recomendados