Registro gratuito

Álex Rins: "No sé por qué aquí somos más rápidos"
Álex Rins: "No sé por qué aquí somos más rápidos"

GP DE ITALIA 2019

Álex Rins: "No sé por qué aquí somos más rápidos"

El piloto de Suzuki confiesa su nuevo método de trabajo de cara a Mugello.

ALBA MEIS - 31 MAYO 2019 23:04

Si bien los entrenamientos libres no se caracterizan por ser el punto fuerte del piloto de Suzuki, Álex Rins ha puesto la primera piedra en el camino de la clasificación. Entre los factores que han contribuido a este resultado, encontramos una nueva metodología en el plan de Rins. "Hemos empezado igual que lo hicimos en Francia. Somos más rápidos. No sé por qué. El FP1 lo hemos hecho entero con el mismo neumático, intentando encontrar dónde podemos poner más a punto la moto. Solo cambia la pista y la temperatura. Aquí hace más calor, el trazado es más enlazado y por esto me siento mucho más cómodo" confesaba el piloto español.

Por su parte, el piloto de Suzuki pretende dar luz verde a un nuevo plan de acción que le garantice un buen registro de cara al domingo. "Probamos los neumáticos delanteros. El duro parece que trabaja bien, como el medio. Cuando hemos puesto el blando hemos mejorado cuatro décimas. El salto no es suficiente. Estamos séptimos, y de cara a mañana hay que mejorar el tiempo, porque si no nos quedaremos fuera de la Q2. Falta mejorar un poco. Es un poco también el ritmo, que es más rápido. Hicimos un buen trabajo y creo que estamos en una buena línea. Somos más competitivos aquí. Me siento fuerte en las curvas. La velocidad punta no parece mala. No es increíble detrás de Dovizioso, pero también hemos mejorado en la última curva. Este año pinta bien", comentaría.

En esta línea, Álex Rin se atreve a lanzar una predicción sobre el domingo, especialmente dirigida a los rookies de la categoría reina. "No creo que sea una carrera con Pecco y Pol. Quartararo, tal vez. Quizás se hace un giro drástico y están ahí. Hay que dejar pasar un día más a ver dónde está cada uno", concluiría.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS