Buscar

GP P.BAJOS 2019

Álex Rins, optimista para Assen: "Ya logré quedar segundo en 2018"

El piloto español de Suzuki confía en las características de su GSX-RR para alcanzar un nuevo podio en la catedral del motociclismo

Albert Wojtaszczyk

27 junio 2019 11:09

Comparte:

0 0
Álex Rins, optimista para Assen: "Ya logré quedar segundo en 2018"

Los resultados recientes sonríen a Álex Rins. El piloto barcelonés se ha definido como uno de los pilotos más regulares de la parrilla clasificando prácticamente en cada carrera entre los cinco primeros. Además, es junto a Danilo Petrucci, el único piloto que ha acabado en el Top 10 en todas las carreras sin sufrir ningún abandono.

Sin duda, está siendo el año de Rins y quiere demostrarlo una vez más en uno de sus circuitos talismanes del calendario, Assen: "Tengo ganas de correr aquí. En Assen fue donde conseguí terminar segundo el año pasado después de una feroz pero divertida batalla. Además, se esperan bastantes duelos y adelantamientos. El trazado es muy pequeño pero es a la vez fluido. Creo que le puede venir bien a nuestra moto", manifestó.

El director del equipo Suzuki, Davide Brivio, es consciente del gran estado de forma de Rins en este primer tramo de la temporada, aunque espera lo mismo próximamente del su apuesta personal para este 2019, Joan Mir: "Partimos a Assen con optimismo, sobre todo viendo el rendimiento de Álex aquí en 2018. Joan también está en buena forma, se está encontrando mejor con la moto y cada vez tiene más confianza. Esperemos que logre los resultados que se merece", declaró.

La estructura de Suzuki se ha desplazado a Assen con una mirada puesta en las pruebas realizadas en Montmeló la semana pasada, donde el equipo encontró posibles soluciones a las carencias iniciales de la GSX-RR: "Los test que realizamos la semana pasada en Barcelona nos aportaron información útil y feedback. Estamos barajando si una de nuestras soluciones se aplicará en Assen o si necesitamos profundizar más en la investigación", apuntó Brivio: "En cualquier caso, partimos a Assen con optimismo. El trazado se adapta a las características de nuestra moto, así que trabajaremos de manera similar a cualquier fin de semana para preparar el Gran Premio de la mejor manera posible", finalizó.

Artículos recomendados