Buscar

MotoGP

Alex Rins sobre LCR: "Buscaba era una moto oficial con respaldo de fábrica"

El piloto español ha reconocido que ha sufrido más de lo esperado en el Gran Premio de los Países Bajos.

Alejandro Delgado

27 junio 2022 08:03

Comparte:

0 0
Alex Rins sobre LCR: "Buscaba era una moto oficial con respaldo de fábrica"

Ha pasado desapercibido durante gran parte de la carrera, pero Alex Rins ha logrado terminar una prueba muy complicada físicamente para él. El de Suzuki se marcha con sensaciones encontradas de vacaciones y espera que los de Hammamatsu sean más competitivos en la segunda mitad de la temporada donde espera lograr algún podio más.

Al finalizar la carrera, Alex Rins ha reconocido que ha sufrido por la lesión que tiene desde el Gran Premi de Catalunya, que le ha hecho compensar con el lado izquierdo y terminar con dolor en dicho brazo: "Ha habido un momento al final, en las últimas 7 vueltas, que estaba detrás de Mir, detrás de Oliveira, que no tenía fuerza en el brazo, supongo que de compensar el izquierdo. Lo tenía destrozado. Tenemos que analizar todo el fin de semana y volver más fuertes después del verano".

El piloto del Team Suzuki Ecstar ha comentado que le ha costado adelantar en Assen por varios motivos, especialmente por el frenado, donde no podía hacerle frente al resto de pilotos: "Me costaba mucho frenar, atacar la frenada. He perdido mucho tiempo con Álex Márquez. No podía adelantar, no sé si es que me sentía un poco más débil... no sé. Cuando me ha pasado Aleix me ha venido a la memoria el 2018-2019, esa superioridad que teníamos de llegar y frenar más tarde para adelantar, que en esta carrera no hemos tenido. ¿Lo positivo de la carrera? Que la hemos acabado y sumado unos puntitos".

Un futuro con LCR

Por último, el piloto español ha admitido que su futuro en 2023 pasará por competir con LCR Honda con el apoyo de fábrica, algo que buscaba: "La verdad que sí. Falta por cerrar pequeños detalles, pero ya está más o menos hecho. No hay nada oficial, pero ya está, con la salida de Álex que hoy han dicho que se iba a Gresini. Estoy contento porque es un proyecto muy bonito. Lo que yo buscaba era una moto oficial con respaldo de fábrica. Ducati no me lo podía dar, así que al final nos hemos decantado por este proyecto", concluía Alex Rins.

Artículos recomendados