Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Alex Rins :"Esta carrera ha sido realmente difícil"

El piloto español ha finalizado en la segunda posición en el Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

05 mayo 2019 23:20

Comparte:

0 0
Alex Rins :"Esta carrera ha sido realmente difícil"

El inicio de la temporada 2019 de Alex Rins está siendo para recordar. El piloto de Suzuki ocupa actualmente la segunda posición en la general tras subirse por segunda cita consecutiva al podio. El español se está postulando como uno de los pilotos más fuertes de la actual parrilla, siendo uno de los favoritos por el momento para hacerse con el codiciado título.

El piloto del Team Suzuki Ecstar ha tenido un fin de semana bastante complicado, puesto que se clasificó en la novena posición. Pese a eso, realizaba una buena salida, situándose entre los seis primeros en la primera vuelta. Varios giros más tarde, Rins mantendría una bonita batalla con Andrea Dovizioso. Tanto es así, que se situaría entre las tres primeras posiciones, encontrándose con la segunda posición tras la retirada prematura de Fabio Quartararo: "Es increíble obtener una victoria y luego un segundo lugar. Me siento muy feliz. Esta carrera ha sido realmente difícil y comenzar en la tercera fila lo hizo más difícil. Di el 100% y sabía que mi ritmo de carrera podría ser cercano al de Marc, así que intenté hacer un buen comienzo e ir a las posiciones de cabeza".

El compañero de equipo de Joan Mir logró encontrar un ritmo fuerte y constante, llegando a abrir un pequeño hueco ante sus principales perseguidores. El español ha valorado positivamente este fin de semana tras lograr un segundo puesto meritorio. Rins, ha podido gestionar la carrera desde el principio, logrando remontar varias posiciones.

El de Suzuki ha conseguido rodar en un ritmo bastante similar al de Marc Márquez. Por otro, lado, ha querido agradecer a la afición que se ha acercado hoy al Circuito de Jerez- Ángel Nieto, admitiendo que las 75.000 personas que han asistido le han animado a seguir batallando. Por último, ha comentado que espera seguir con esta buena racha en el Gran Premio de Francia: "Los aficionados españoles estuvieron increíbles hoy, pude ver que la curva Peluqui estaba llena de aficionados y eso me ha dado un gran impulso en cada vuelta. Quiero mantener esta consistencia y espero otro buen final en Le Mans ".

Artículos recomendados