Buscar

MOTOGP

Álex Rins con fractura de muñeca tras el incidente de carrera

El piloto español se vio involucrado en la caída de Nakagami y se ha fracturado la muñeca como consecuencia de la caída

Santiago Álvarez

06 junio 2022 09:52

Comparte:

0 0
Álex Rins con fractura de muñeca tras el incidente de carrera

Malas noticias para el piloto del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins. El español ha sufrido una fractura de muñeca en la fuerte caída que tuvo en la primera curva en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando la moto de Takaaki Nakagami impactó con su GSX-RR tirando al español. Rins fue trasladado al Hospital Universitario Dexeus de Barcelona para realizarle varias pruebas donde se pudo apreciar que tenía una fractura en el hueso piramidal de su muñeca izquierda sin desplazamiento. Además, se realizará una resonancia magnética para comprobar que no tenga daños en los ligamentos.

Por fortuna, dentro de lo malo de la lesión de muñeca, Rins no tenía ninguna lesión en su tobillo izquierdo el cual en primer momento Rins se aquejaba de ello. Ahora, el piloto de la fabrica de Hamamatsu iniciará un periodo de recuperación donde se inmovilizará su muñeca izquierda, terapia electromagnética y la aplicación de hielo. Con esto, Rins se perderá los test post Gran Premio Monster Energy de Catalunya y será sometido a una evaluación para comprobar su estado antes del inicio del Gran Premio de Alemania.

Comunicado del Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Codo, Mano y Microcirugía (Icatma) del Hospital Universitario Dexeus

"Alex Rins sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda, realizamos exámenes radiológicos, TAC y RMN que confirman: fractura del cuerpo del hueso piramidal del carpo izquierdo, con importante edema óseo perifractural. Creemos que debe ser tratado con inmovilización rígida y terapia electromagnética durante 10 días, realizando otro examen después de este periodo de tiempo".

Artículos recomendados