Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Álex Rins: "Creo que Jerez puede ser una buena pista para nosotros"

El piloto de Suzuki llega a Jerez dispuesto a pelear por la victoria.

Alba Meis

02 mayo 2019 22:11

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Creo que Jerez puede ser una buena pista para nosotros"

Han pasado más de dos semanas desde la impresionante victoria de Alex Rins en el GP de las Américas, y ahora es el momento de que el equipo Suzuki Ecstar se dirija a España para la primera de una larga serie de carreras europeas. Comienza el juego en MotoGP y la batalla por el título aterriza en Jerez. La victoria en Austin y el tercer puesto en la clasificación del Campeonato le han dado una dosis de confianza y motivación extra a Alex Rins.

Por otro lado, su tranquila y meticulosa ética de trabajo ha demostrado ser el enfoque correcto durante las últimas carreras, y los resultados son una buena base para mantenerse en este camino. "Creo que Jerez puede ser una buena pista para nosotros, se adapta bastante bien a las características del GSX-RR a pesar de que es un diseño muy exigente. Hay algunas áreas difíciles de frenado que requieren que tengamos una configuración perfecta. Habrá algunos parches con asfalto nuevo, que pueden darnos algún beneficio adicional, aunque será las mismas condiciones para todos" confesaría Rins.

El español se encuentra muy cerca de dominar la general, tan solo a dos puntos de Valentino Rossi y a cinco del actual líder de la categoría reina, Andrea Dovizioso. "Estoy feliz de ir a Jerez y finalmente comenzar las rondas europeas, que son muy diferentes de todas las anteriores: Qatar, Argentina y Texas son circuitos únicos, cada uno es diferente y debe abordarse como tal. Pero de ahora en adelante será muy importante ser coherente y seguir un camino. Además, el circuito es muy estrecho, por lo que la lucha será muy fuerte en la carrera. Estoy emocionado de entrar en el "modo carrera" frente a los aficionados de España".

Artículos recomendados