Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Álex Rins: "Cuando tuve a Rossi delante no podía dejarle escapar"

El piloto de Suzuki consigue su primera victoria de MotoGP en el Gran Premio de las Américas.

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Cuando tuve a Rossi delante no podía dejarle escapar"

En un fin de semana protagonizado por la lluvia, este domingo ha salido el sol para Álex Rins, quien ha sabido imponerse sobre la legítima autoridad de Marc Márquez en el circuito americano, y la presión y estrategia de Valentino Rossi. Se trata de la primera victoria del español en la categoría reina, jugada que sin duda le impulsará de forma directa a la lucha por el título. "Lo había soñado muchas veces, gané aquí en 2013 en Moto3 y 2016 en Moto2, cuando llegué a Austin se lo dije a los japoneses y se ha cumplido el sueño" comentaba Rins.

Una victoria caracterizada por la temprana autoridad del #93 y la sed de liderato de Valentino Rossi. Por lo que, sin duda, la hazaña del español ha supuesto una alegría para el box de Suzuki. "Cuando tuve a Valentino delante no le podía dejar ir, hemos ido a por todas y lo hemos conseguido. Me he ido largo en la curva 12 al final, en la última o penúltima vuelta, y me he puesto nervioso porque no he visto a Rossi y sabía que tenía que estar ahí. Pero él también se había ido largo" comunicaba en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El piloto concluyó la jornada de entrenamientos desde fuera del top five, sin embargo, esto no impediría al de Suzuki subir a lo más alto del cajón de honor esta tarde, desde donde le esperaría Kevin Shwantz para darle la enhorabuena "Nos hemos defendido muy bien, en los entrenamientos no me sentía bien, pero mejoramos mucho, sobre todo hoy. Shwantz estaba muy feliz, es un feeling increíble, no se puede explicar lo que tenemos en Suzuki" comentaba el #42.

A modo de conclusión, cabe destacar que la última vez que Suzuki obtuvo una victoria fue en 2016, concretamente a manos de Maverick Viñales en Silverstone (2016). "Siempre he creído en Suzuki y en que podía ganar, todo el mundo dice que es fácil ir con la Suzuki, pero conseguir el plus es lo que nos hace diferentes. Los resultados lo están demostrando, si seguimos a este nivel veremos, no descartamos nada, ahora llegamos a Europa y ahí somos fuertes" concluiría el campeón.

Artículos recomendados