Buscar

GP DE AUSTRALIA 2022

Álex Rins da el triunfo a Suzuki, Quartararo pierde el liderato

El piloto español de Suzuki ha logrado triunfar en suelo australiano en una batalla con Márquez y Bagnaia que es el nuevo líder de la categoría.

Santiago Álvarez

16 octubre 2022 12:56

Comparte:

0 0
Álex Rins da el triunfo a Suzuki, Quartararo pierde el liderato

La carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP sobre el trazado australiano de Phillip Island ha sido una batalla de la que ha salido triunfante el piloto español del Team Suzuki Ecstar Álex Rins. Tras el anuncio de la salida del campeonato de la marca de Hamamatsu, tanto Mir como Rins empezaron a tener problemas con la montura llevándoles a no terminar varias carreras pero ambos querían regalar un buen resultado antes de finalizar la temporada como buena despedida para Suzuki y hoy lo logró Rins.

En una carrera donde los pilotos que están vivos por la lucha del mundial deberían arriesgar, el líder, hasta hoy, Fabio Quartararo se fue al suelo tras intentar recuperar el tiempo perdido en una salida que tuvo. Esto hacía que tanto Bagnaia, Espargaró, Miller o Bastianini tuviesen una buena oportunidad para meter puntos al francés. El local, Jack Miller, quedaba descartado matemáticamente tras un incidente con Álex Márquez cuando el español del LCR Honda Castrol se lo llevaba por delante.

Álex Rins da el triunfo a Suzuki, Quartararo pierde el liderato

Batalla española por la victoria en Australia

Por delante, batalla con varios protagonistas como Jorge Martín, Marc Márquez, Álex Rins, Francesco Bagnaia, la dupla de pilotos del Mooney VR46 Racing Team y Aleix Espargaró. Se veía que el de Aprilia no podía escaclar posiciones y se quedaba retrasado mientras que por delante la batalla se centraba en tres pilotos, Bagnaia, Márquez y Rins. Finalmente el piloto de Suzuki se hizo con la victoria dejando tras él a Marc Márquez que cosechaba su podio numero 100 y el italiano del Ducati Lenovo Team que con el podio y el cero de Quartararo es el nuevo líder.

Jorge Martín que salía desde la pole position se vio superado por sus compañeros de marca, incluyendo a un Enea Bastianini que remontó para ser quinto, justo en medio de los pilotos Luca Marini, cuarto, y Marco Bezzecchi que fue sexto y ya ha cerrado ser el mejor rookie de la temporada. Tras su compañero de equipo en el Prima Pramac Racing, Johann Zarco finalizó en la octava posición con Aleix Espargaró noveo y Brad Binder cerrando los diez mejores del Gran Premio Animoca Brands de Australia.

Álex Rins da el triunfo a Suzuki, Quartararo pierde el liderato

Top 10 Carrera MotoGP Gran Premio Animoca Brands de Australia:

1. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

2. Marc Márquez - Repsol Honda Team

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

4. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

5. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

6. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

8. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

9. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

10. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

Artículos recomendados