Buscar

MOTOGP

Alex Rins: "Hemos descartado dos de los tres carenados que teníamos"

Tras finalizar en tercera posición, Álex Rins comenta sus primeras sensaciones sobre la GSX-RR.

Comparte:

0 0
Alex Rins: "Hemos descartado dos de los tres carenados que teníamos"

El box nipón aprovechó la jornada de pruebas para pulir algunos detalles del inicio de temporada, especialmente enfocados a la aerodinámica, así como nuevos carenados, motor y novedades en electrónica de la GSX-RR. A pesar de disputar una jornada de test destinados a la información y el análisis, el piloto español concluyó el primer día en Sepang con una tercera posición. "Estoy satisfecho de cómo ha ido el día, hemos rodado bastante rápido. Nos hemos centrado en probar cosas de carenado, alas nuevas, y la verdad es que hay unas que han ido un poco mejor y son las que seguiremos utilizando los dos próximos días", recoge Motorsport.com.

Por su parte, Alex Rins asegura focalizar su trabajo y esfuerzo en poner a prueba la frenada de la GSX-RR. "He notado mejoras en frenada y un poco mejor la fase de wheelie de cara a mañana tenemos pensado probar cosas nuevas de chasis, así que espero que sea positivo también", amplió. En esta línea, el nuevo motor ha jugado un papel imprescindible, especialmente en la recta, donde el catalán asegura que se ha notado su presencia. "Solo hemos probado cosas de carenado y algo de electrónica, temas de cableado, no sé exactamente qué. Pero estoy contento porque todo lo que hemos probado nos ha ido bien, hemos podido descartas dos de los tres carenados que teníamos", expresó el catalán tras finalizar la jornada.

Tal y como ya avanzó en la presentación oficial del equipo, Alex Rins se prepara para disputar una de las temporadas más enriquecedoras de su trayectoria deportiva. "Encaramos esta temporada con mucha motivación, con nuevos colores y muchas más cosas debajo de la moto, Suzuki ha trabajado mucho este invierno para tener una moto potente, tener más potencial que el año anterior", confesó. "Es muy importante probar todo bien y asegurarnos de confirmar que damos los pasos adelante adecuados, tenemos que estar muy atentos. La parrilla sigue siendo la misma, el nivel cada año es más alto así que habrá que ser más regular que en 2019, habrá que poner algo más. Ahora mismo mi prioridad es el test, no pienso en si tengo que probar la moto para renovar o no", advirtió el pasado jueves.

Artículos recomendados