Buscar

SEPANG TEST

Alex Rins: "El nuevo carenado da más apoyo delante"

El piloto de Suzuki, Alex Rins, comenta tras el segundo día de test en Sepang que van por el buen camino y que no son necesarios grandes cambios.

Laura Salas

07 febrero 2019 21:57

Comparte:

0 0
Alex Rins: "El nuevo carenado da más apoyo delante"

Alex Rins ha sido el segundo mejor crono del segundo día de test de pretemporada en el circuito de Sepang, en Malasia, lo que le hace un claro adversario para la próxima temporada. El de Suzuki ha repetido la posición de ayer con la diferencia de que esta vez ha quedado por detrás de Maverick Viñales, a poco más de medio segundo.

La mejoría de Suzuki desde finales de 2018 ha sido evidente tanto con Andrea Iannone, como con Rins, pero ahora, con el último, está consolidándose como una de las fábricas candidatas a dar guerra a las tres grandes de Honda, Yamaha y Ducati. "Hemos mejorado en comparación con la moto con la que corrimos aquí", admitía Rins, aunque también comentaba que no había sido excesivamente grande esa mejora. "No es un segundo, pero sí unas décimas, que es lo importante. El ritmo con neumáticos de 20 o 25 vueltas es increíble".

Los de Suzuki han aprovechado esta jornada de test para poner a prueba el carenado en el que la fábrica japonesa ha estado trabajando este invierno, junto a las mejoras del chasis. "Hemos probado un nuevo carenado que me da más apoyo delante, hay menos caballito", decía Rins. "También es importante en velocidad punta y un poco de electrónica. Mañana tendré un nuevo chasis y espero ser un poco más rápido", confesaba. También comentó que el chasis que llevaría mañana es una evolución del que había montado.

El español también se ha mostrado contento con la potencia que mostraba su montura en este test. "El motor tiene un poco más de potencia, aunque también fuimos más rápidos en la recta por el carenado. Con más aerodinámica, la rueda delantera permanece pegada al suelo más tiempo", decía haciendo referencia a los caballitos que mencionó anteriormente. "La moto me da confianza para entrar más rápido en curva".

No obstante, el de Suzuki cree que con evolucionar lo que ya tienen y mejorarlo es suficiente, que no se necesitan cambios drásticos para que la moto funcione perfectamente. "No necesitamos intentar hacer grandes cambios. Solo pequeños ajustes que nos den información, más constancia", concluía.

Artículos recomendados