Buscar

MOTOGP

Alex Rins: "Espero más victorias en 2020"

Alex Rins rememora los mejores momentos dentro del Suzuki Ecstar.

Comparte:

0 0
Alex Rins: "Espero más victorias en 2020"

Alex Rins aprovecha las vacaciones de invierno para analizar sus puntos débiles y fuertes en 2019, una temporada declarada 'genial' para el catalán. "En este momento tenemos un descanso, como todos los pilotos, porque no podemos probar nuestras motos en invierno. Es bueno pasar tiempo en casa, pero también entreno mucho, quiero estar realmente bien preparado para la temporada 2020. No solo puedes tener duchas de champán y celebraciones, cada temporada también tiene su punto negativo. Para mí fueron las caídas en los Países Bajos y Alemania, fueron difíciles de asimilar, pero junto con mi equipo volvimos a subir la cabeza y miramos hacia el futuro, y terminamos bien la temporada", repasó.

Si bien el piloto español no ha experimentado un campeonato perfecto, victorias como las de Austin y Silverstone dotaron a Rins de una dosis extra de energía. "Comencé la temporada y solo tenía un objetivo claro: ganar. Dicho esto, estaba bastante relajado sobre lo que estaba por venir. Sabía que tenía que trabajar duro y hacer todo lo posible para mantenerme al día con los mejores pilotos", dijo Rins en declaraciones recogidas en Speedweek.com. "No tuve que esperar mucho para alcanzar mi objetivo con mi primera victoria en Austin, en un circuito que realmente me gusta. Mucha gente me pregunta si puedo describir el sentimiento de victoria, pero es tan difícil... ¡Solo puedo decir que hubo una explosión de emociones cuando crucé la línea de meta! Fue un momento único e inolvidable, especialmente después de ponerme tan nervioso en las últimas vueltas", confesó.

El piloto de Suzuki se detuvo especialmente en la batalla de Silverstone, una de las más emocionantes de la temporada, según los aficionados. "La primera victoria siempre será algo especial, pero, por supuesto, la victoria en Silverstone fue mágica. Estaba extasiado. Tuve una pelea brillante con Marc Márquez y la imagen de nosotros en la línea de meta es una de mis imágenes favoritas", confesó. "Mi equipo y yo disfrutamos mucho al ganar Silverstone. Ya probé el motor para el próximo año y pude ver las mejoras de inmediato. Es por eso por lo que estoy ansioso por volver a mi GSX-RR en la prueba de Sepang. Luego se aplicará el enfoque completo de cara a la nueva temporada, en la que espero más victorias y podios. Veremos qué podemos hacer", comentó acerca de la GSX-RR, modelo que será presentado el próximo mes de febrero en el Circuito Internacional de Sepang.

Artículos recomendados