Buscar

MOTOGP

Alex Rins: "Estamos donde quiero estar"

El piloto de la marca de Hamamatsu se centró en poner a punto el nuevo chasis de la GSX-RR de 2020, mostrándose bastante optimisca con los resultados obtenidos hasta el momento tras el primer test en Sepang

Santiago Álvarez

09 febrero 2020 12:06

Comparte:

0 0
Alex Rins: "Estamos donde quiero estar"

Un equipo que llega a este inicio de la temporada 2020 con el objetivo de dar el paso adelante es Suzuki con su estructura el eam Suzuki Ecstar. Los nipones han renovado su montura tanto de forma en prestaciones como de forma visual, ya que han recuperado colores con los que la marca ha cosechado grandes éxitos. Sus dos pilotos, los españoles Álex Rins y Joan Mir, han estado constantemente dentro del top ten en la lista de tiempos, pero como dice el propio Rins a speedweek.com "han sido tres días de test muy ocupados".

El último día de test ha finalizado con Rins colocado en la tercera plaza, aunque eso sí a tan sólo 0,101 del mejor tiempo que fue hecho por el piloto francés del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo. "El plan de hoy era probar los nuevos neumáticos Michelin y salir a pista en dos pequeñas sesiones de ocho vueltas para comparar nuestro chasis estándar con la nueva versión", dijo Rins este domingo en Malasia. "Fuimos muy rápidos por la mañana, pero también muy constantes, siempre en 1:59", añade el de Suzuki.

"Me sentí un poco más cómodo con el nuevo chasis, pero los ingenieros tienen que analizarlo más de cerca ahora. Luego tenemos que probarlo en otra ruta para confirmar que funciona" confiesa el español, que ha hablado un poco sobre el nuevo chasis."Las variantes del chasis son muy similares, pero parece que tuve un poco más de estabilidad con el nuevo en la fase de frenado, lo que ayuda", explicaba el piloto del Suzuki Ecstar.

Alex Rins: "Estamos donde quiero estar"

Después de los primeros tres días de test del año, el resultado para Suzuki fue definitivamente positivo: "Estoy muy feliz porque pudimos mejorar mi mejor marca personal y también el ritmo de carrera", confirmó Rins. "Fueron tres días ocupados, probamos muchas cosas, incluidas dos o tres variantes de chasis, suspensiones de Öhlins, neumáticos para Michelin y algunas cosas sobre la electrónica. Fue positivo", explicó Álex Rins, mostrándose muy satisfecho por estos primeros test.

Ahora, Qatar es la siguiente parada para el último test antes del inicio del campeonato, donde Rins espera volver a comparar su nuevo chasis y algunos elementos nuevos. "Tenemos que comparar el nuevo chasis en Qatar nuevamente, hay algunas cosas sobre los elementos que tenemos que probar", dijo el piloto de 24 años, donde añadió información sobre el nuevo dispositivo de arranque que pretende incorporar Suzuki como ya lo hiciesen Ducati y Aprilia; y en el que ya está trabajando Yamaha.

"Suzuki está trabajando en el dispositivo de arranque, si no lo conseguimos en el test de Qatar, creo que para la carrera", reveló Rins. "Hay cosas pequeñas que se pueden mejorar. Tenemos que ser innovadores", añadió. Sin embargo, las fortalezas del GSX-RR permanecen sin cambios. "Creo que tenemos buena velocidad en las curvas y buen manejo", dijo Rins, quien confía en la temporada 2020. "Estamos donde estoy quiere. Con todo el trabajo que ha realizado Suzuki, creo que podemos estar más cerca de los de arriba", zanja el español.

Artículos recomendados