Buscar

GP DE ARAGÓN 2020

Alex Rins gana en Aragón y Álex Márquez consigue su segundo podio en MotoGP

El de Suzuki consigue su tercera victoria en la categoría reina mientras el rookie del Repsol Honda suma otra segunda posición de forma consecutiva, esta vez en seco.

Laura Salas

18 octubre 2020 21:28

Comparte:

0 0
Alex Rins gana en Aragón y Álex Márquez consigue su segundo podio en MotoGP

La sorpresa del día ha tenido el nombre de Alex. Tanto Alex Rins, el flamante ganador en la primera cita en el circuito de MotorLand Aragón, como Álex Márquez, que le ha cogido el gusto al podio tras el segundo puesto de Le Mans la semana pasada, han protagonizado las remontadas del día. Salían desde la décima y undécima posición de la parrilla y han demostrado una calidad de pilotaje sublime y un ritmo demoledor para el resto de los pilotos de la parrilla. En el podio los ha acompañado Joan Mir, haciendo un doblete para Suzuki.

La cara opuesta de la moneda es para Fabio Quartararo. La fuerte caída del FP3 y el dolor de cadera le ha pasado factura durante la carrera y su pole position se ha visto reducida a un décimo octavo puesto, un cero, y la pérdida del liderato a favor de Joan Mir.

La salida es lo importante

Al apagarse el semáforo del circuito de MotorLand, Maverick Viñales cogía la cabeza de carrera por delante de Fabio Quartararo en un intento de poner distancia con el francés del Petronas. También tuvo una gran salida Alex Rins, que remontaba hasta el cuarto puesto después de salir desde la décima posición.

Álex Márquez también recuperaba posiciones hasta la octava plaza al adelantar a Aleix Espargaró, Danilo Petrucci y de nuevo a Andrea Dovizioso, con el que tuvo intercambio de adelantamientos, dejando el segundo duelo Dovizioso-Márquez del año. En la tercera vuelta, Francesco Bagnaia se iba al suelo.

En la quinta vuelta, Rins adelantaba a Quartararo en la última curva antes de entrar a meta mientras que Joan Mir intentaba llegar al francés y Márquez iba a por la sexta posición de Jack Miller, al que adelantó en la sexta vuelta. Franco Morbidelli se acercaba a su compañero de equipo mientras Mir llegaba hasta ellos. En la última curva antes de empezar el octavo giro de la carrera, las dos Yamaha del equipo Petronas se abrían demasiado, lo cual aprovechaba el mallorquín de Suzuki y adjudicarse el tercer puesto.

Problemas para Yamaha en la curva 17

Mientras tanto, Álex Márquez era el piloto más rápido en pista, el único en rodar en 1:48. En la última curva de la octava vuelta, Rins adelantaba a Viñales, al igual que Márquez hacía lo mismo con Quartararo y se lanzaba a por Morbidelli. De nuevo en la última curva, Morbidelli se abría de nuevo y Márquez se colocaba en la cuarta posición buscando repetir el podio que hizo la semana anterior en Le Mans bajo la lluvia, pero esta vez en seco.

Las Yamaha han tenido un problema con la última curva durante toda la carrera, ya que, al abrirse tanto, la mayoría de los adelantamientos a estas motos se han producido en esa curva. Quartararo iba perdiendo posiciones vuelta tras vuelta, probablemente a consecuencia de la caída del FP3 y el dolor de cadera. Mientras tanto, Márquez seguía rodando en 1:48 y llegaba a la posición de Mir en la vuelta 13, a la vez que Mir estudiaba a Viñales para adelantarlo. De nuevo en la última curva, Mir adelantaba a Viñales antes de entrar a meta y Márquez lo hacía en la frenada de la primera, relegando al de Yamaha a la cuarta posición y cogiendo algunos metros de distancia con Viñales.

A falta de 10 vueltas del final de la carrera, Mir y Márquez intentaban recortar la distancia respecto a Rins. Se veía que, aunque ambos tenían un gran ritmo, Márquez tenía mucho más que Mir. Sin embargo, hasta que no faltaban seis vueltas para el final no intentó el adelantamiento sobre el mallorquín para ir a atacar la posición de Rins. Estuvo muy cerca de liderar una carrera de MotoGP por primera vez, pero un susto con salvada al más puro estilo Márquez en la curva 17.

Tercera victoria de Suzuki, segundo podio para Honda

Finalmente, Alex Rins consiguió la primera victoria de Suzuki en este 2020 y la tercera en general después de unas últimas vueltas muy tensas con el aliento de Álex Márquez en el cogote. El pequeño de los Márquez le ha vuelto a dar un nuevo podio a Honda, el segundo de forma consecutiva, demostrando que lo de Le Mans no fue un espejismo y confirmando el salto de calidad que ha dado desde el test en San Marino en una sinergia casi perfecta con una Honda que ha tardado en responder.

Ambos Alex empezaron juntos en la parrilla, Rins desde la décima posición, Márquez desde la undécima, para acabar primero y segundo, respectivamente, tras sus remontadas. Joan Mir finalizó tercero seguido por Maverick Viñales que intentó aferrarse al podio en un último esfuerzo en las últimas vueltas.

En quinta posición finalizó Takaaki Nakagami, que ha sido relegado por Márquez en sus funciones como primera Honda de la parrilla, seguido por Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Jack Miller y Johann Zarco, que cerraba el top10. También puntuaron Brad Binder, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Iker Lecuona y Danilo Petrucci. Fabio Quartararo terminó fuera de los puntos, en décimo octava posición, perdiendo el liderato de la general a favor de Joan Mir por tan solo seis puntos.

Artículos recomendados