Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Álex Rins: "Ha sido el mejor fin de semana de la temporada"

El piloto español ha finalizado en la quinta posición en el Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

16 octubre 2017 00:59

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Ha sido el mejor fin de semana de la temporada"

El Gran Premio de Japón confirma que el debut de Álex Rins en la categoría reina no está siendo nada malo. El español, que tras tener un inicio de carrera bastante complicado, ha podido sobreponerse a la situación y poco a poco ha ido recuperando posiciones hasta finalizar en la quinta plaza. Tarea nada fácil, puesto que las condiciones de la pista no permitían cometer ningún error.

El piloto del Team Suzuki Ecstar ha valorado positivamente el Gran Premio de Japón, en el que ha logrado el mejor resultado de la temporada tras mantener una racha positiva en la segunda mitad del año. El español ha afirmado que la montura se ha comportado a la perfección en estas complicadas condiciones en las que se encontraba la pista. Sin embargo, Rins ha destacado que el resultado podía haber sido incluso mejor, puesto que en la salida perdió algo más de tiempo tras verse forzado a cambiar la trayectoria en la primera vuelta: "Creo que ha sido el mejor fin de semana de la temporada hasta ahora. El resultado es fantástico y la moto ha funcionado bastante bien en condiciones de mojado durante todo el fin de semana. La carrera fue muy positiva. Empecé un poco más atrás cuando en las primeras curvas alguien me forzó a abrirme, cambiando así la trayectoria y perdí algunas posiciones más, volviendo a la posición 15º".

El compañero de equipo de Andrea Iannone ha reconocido que no ha sido fácil poder recuperar las sensaciones del inicio de la carrera, aunque ha podido finalizar en la quinta plaza. Por último, el español hace lectura positiva, puesto que ha aprendido bastante en esta cita, teniendo en cuenta que está siendo su primera temporada, por lo que viaja a Phillip Island con motivado: "Me costó algo de tiempo recuperar mi posición en la carrera, pero finalmente lo logré y terminé en quinta posición, así que estoy muy contento. Perdí algo de tiempo detrás de Zarco pero las condiciones de la pista no eran fáciles. Puedo decir que aprendí tantas cosas hoy y ahora nos enfrentamos a la carrera australiana con más optimismo".

Artículos recomendados