Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022

Álex Rins: "Había hecho lo más complicado"

El piloto español terminó con un cero en su casillero en tierras francesas tras sufrir una caída en carrera, hecho que también pasó con su compañero de box

Santiago Álvarez

15 mayo 2022 22:36

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Había hecho lo más complicado"

El domingo de carrera en el mítico Circuito de Le Mans fue un día gris para Álex Rins, que terminó su participación en el Gran Premio Shark de Francia con una caída durante el inicio de la carrera. El piloto barcelonés del Team Suzuki Ecstar hizo un recto y cuando parecía que podría salvar la caída, el cambio de asfalto hizo que acabase por los suelos y con ello sus opciones de luchar por un buen resultado en suelo galo. Rins había realizado una gran salida situándose en cuarta posición tras partir desde la octava.

Gran salida como ya nos tiene acostumbrados Álex Rins durante la carrera. El barcelonés se colocó en la tercera posición tras haber partido octavo, pero cuando completaba el tercer giro e intentaba adelantar a Francesco "Pecco" Bagnaia; Rins hizo un recto, probablemente provocado por la aspiración de la Desmosedici GP22 del italiano, a más de 200 km/h que pudo salvar pero al reincorporarse a la pista se fue al suelo. Rins volvía a poner un cero en su casillero en suelo galo tras haberse ido al suelo mientras luchaba en 2020 con Danilo Petrucci por la victoria.

"Había hecho lo más complicado, que era salir bien y recuperar posiciones, admitió el piloto del Team Suzuki Ecstar. "Iba el tercero, detrás de Pecco, y la Ducati me engulló, suponemos que por la aspiración. Al frenar perdí el tren delantero y me fui largo a la grava, y allí es complicado controlar la situación, a más de 200 por hora", explicóel barcelonés, que ha mostrado su preocupación por ese punto del trazado francés y que solicitará durante la próxima comisión de seguridad que se revise y analice para ofrecer soluciones de cara al futuro.

Álex Rins: "Había hecho lo más complicado"

Respecto a su futuro en la categoría reina, Álex Rins ha confesado un contacto con la marca austriaca KTM y que ha hablado con otros fabricantes. Recordemos que la abrupta salida de la marca de Hamamatus del campeonato dejó a sus dos pilotos, Álex Rins y Joan Mir, sin monturas. La dupla española esperaba seguir junto al fabricante nipón con el que habían cosechado grandes resultados, queriendo mantener esa continuidad que el fabricante nipón ha roto con su salida.

"Lo que tengo que hacer es lo que he hecho este fin de semana. Me he dejado ver en los ensayos libres, y evidentemente hay que mejorar en los cronometrados", explica Rins sobre cómo mostrar su candidatura a otros fabricantes."KTM se ha interesado en mí y mi agente ha ido hablando con Aprilia, con Honda y con Yamaha. Veremos qué sale", se sinceraba un Álex Rins que sabe que sus opciones para continuar en la categoría de MotoGP pasa por mostrar su mejor verisón en las próximas carreras.

Artículos recomendados