Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Álex Rins habla sobre Kawauchi y su llegada a HRC

El piloto español ha hablado sobre el trabajo que desempeñará el ex ingeniero del desaparecido equipo de Suzuki en la categoría reina y la llegada a a Honda.

Santiago Álvarez

19 febrero 2023 14:02

Comparte:

0 0
Álex Rins habla sobre Kawauchi y su llegada a HRC

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está muy cerca de empezar este nuevo curso. Con algunos cambios en la configuración de la parrila entre los cuales vimos la desaparición del equipo Team Suzuki Ecstar tras su salida del campeonato al finalizar la pasada campaña y haciéndolo de la mejor forma ya que su piloto Álex Rins le dio una salida a logrande ganando la última carrera sobre el trazado valenciando Ricardo Tormo en Cheste. La salida de los de Hamamatsu significaba de tanto Rins como Mir debían buscar un nuevo sitio para seguir compitiendo, cosa que terminó siendo HRC (Honda Racing Corporation).

Para el campeón del mundo de 2020, Joan Mir, se confirmaba lo que se había hablado desde el conocimiento de la marca de la gran S y se unió al equipo Repsol Honda Team siendo el nuevo compañero de Marc Márquez. Por su parte, Álex Rins, fue quien sustituiría al menor de los Márquez, Álex Márquez, dentro del equipo del ex piloto italiano Lucio Cecchinello el LCR Honda Team. Nuevo equipo y nueva montura totalmente diferente a la GSX-RR que había pilotado. Todo un reto sumando los problemas que ha tenido la marca del ala dorada en estos últimos años.

Tras finalizar los primeros Test Oficiales de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, Rins terminó en la décimo novena posición de la tabla de tiempos combinados a un segundo del mejor registro que fue a manos del piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini. A pesar de que puede parecer qu esa distancia es muy grande, la realidad es que hay hasta un total de 20 pilotos en ese segundo. Algo que puede ser esperanzador para el español en su aventura con la marca de Tokio.

Álex Rins habla sobre Kawauchi y su llegada a HRC

Hace poco, se conocía que el ex director técnico del equipo Suzuki de MotoGP, Ken Kawauchi, había fichado por HRC. Fue algo que sorprendió ya que fue de un momento a otro. El propio Álex Rins habla sobre este asunto y explica que la marca del ala dorada esta trabajando mucho para mejorar la moto ya que el año pasado llegó a ser una temporada muy crítica para una marca como es Honda dentro del campeonato donde ha logrado grandes éxitos a lo largo de los años y que ahora se ha visto siendo uno de los peores equipos.

Sobre la llegada de Kawauchi-San, el español explicó que no sabe las funciones o trabajo que desempeña dentro de HRC o bien si todavía no está trabajando en algo concreto. Todo esto se verá cuando acabe la temporada y que, como conocedor del trabajo del nipón, confía en él ya que han estado juntos desde la temporada 2017. "Compartí regularmente mis impresiones con Kawauchi y también con Kokubu-San. Espero que Kawauchi pueda aportar buenos aportes a Honda. Tiene mucha experiencia, trabajó para Suzuki durante muchos años, estuvo allí desde 2015 hasta el final".

Rins se muestra positivo sobre este fichaje y espera que el ingeniero pueda aportar a Honda los conocimientos que puedan ayudar a evolucionar tanto la montura como su pilotaje: "Si ahora puede traer todo su conocimiento a Honda, sería perfecto. Me conoce muy bien y también conoce mi estilo de conducción", explica el piloto del LCR Honda Castrol que añadía: "La Honda es bastante diferente en comparación con la Suzuki", en referencia a la forma de pilotaje de ambas monturas.

Álex Rins habla sobre Kawauchi y su llegada a HRC

Top 10 Test Oficial Sepang MotoGP combinada:

1. Luca Marini- Mooney VR46 Racing Team: 1:57,889

2. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: + 0,080

3. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: + 0,147

4. Enea Bastianini- Ducati Lenovo Team: + 0,260

5. Jorge Martin- Prima Pramac Racing: + 0,315

6. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: + 0,418

7. Fabio Di Giannantonio- Gresini Racing MotoGP: + 0,455

8. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team: 0,474

9. Alex Márquez- Gresini Racing MotoGP: + 0,496

10. Marc Márquez- Repsol Honda Team: + 0,777

Artículos recomendados