Buscar

MOTOGP

Álex Rins: "Hemos mejorado desde Valencia"

El piloto veterano en el equipo capitaneado por Davide Brivio ha completado dos jornadas de test positivas en Jerez.

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Hemos mejorado desde Valencia"

En Suzuki también tienen mucho trabajo por delante, y como tercera mejor marca de la temporada 2018, tienen que tener claro el nivel al que han dejado el listón para que sus pilotos Joan Mir (rookie este año en MotoGP) y Álex Rins (el veterano del equipo que inicia su tercer año) sigan trabajando duro para mejorar cada vez más, aunque Mir tiene doble trabajo: adaptación y desarrollo.

En 2019, Rins tendrá más peso en el equipo ya que ya ha corrido dos años con el equipo, y ha subido al podio en cinco ocasiones esta temporada, por lo que a pesar de su juventud es el veterano del Suzuki Ecstar. "Probé el chasis de 2019 el martes y estoy muy contento. El nuevo chasis tiene cosas positivas y cosas negativas por el momento, pero acabamos de empezar a probarlo, así que hay mucho tiempo para hacer más comparaciones y mejoras. También tuve el nuevo motor para probar, el que tuve en Valencia la semana pasada", comentaba Álex.

"Sentí que el nuevo motor tenía más potencia que el antiguo. Hemos mejorado desde Valencia, porque me sentí más agresivo, pero ahora la entrega de potencia ha sido más suave gracias a la electrónica. Ahora me siento bien con este motor, pero tenemos que continuar trabajando en ello para conseguir las sensaciones perfectas. Hicimos muchas cosas y estamos contentos", afirmaba el de Valdealgorfa, que sigue trabajando en el desarrollo del nuevo prototipo que seguirán probando en el test de Malasia en febrero.

Álex Rins: "Hemos mejorado desde Valencia"

Además, confiesa que los dos días "han sido muy positivos porque lo probaron todo: nuevo chasis, nuevo motor e hicieron muchas comparaciones". "El martes me centré más en el chasis, y el miércoles en el motor. Por la mañana empezamos con el chasis de 2018 y el nuevo motor y probamos todas las sugerencias que los ingenieros hicieron, fue muy positivo", zanjaba.

Sin embargo, su cabeza no para de pensar en dar el 100% en el trabajo de pretemporada: "No hemos acabado todavía, pero los ingenieros trabajarán en esto. Hemos estado trabajando muy duro y sentimos que podemos tener una moto muy competitiva", dictaba el piloto español que ya ha luchado incluso por la victoria en el último GP de 2018.

Artículos recomendados