Buscar

MOTOGP

Alex Rins: "Joan Mir será mi mayor rival"

Alex Rins confiesa quiénes serán los pilotos a batir durante 2021.

Comparte:

0 0
Alex Rins: "Joan Mir será mi mayor rival"

Alex Rins confirma que ya ha puesto en marcha sus entrenamientos sobre la GSX-R y avanza algunas novedades que serán visibles en la primera toma de contacto de la nueva temporada. En una entrevista para GPOne, el piloto español confesó que se encuentra bien y esperando las pruebas en Qatar. "Desafortunadamente no iremos a Malasia, estaba emocionado de volver allí. Por lo demás, estoy contento porque logré no contraer el virus y estoy entrenando al máximo en el gimnasio". En relación con su hombro, el piloto de Suzuki confesó para el medio deportivo que está 'impresionado positivamente porque no me está dando problemas en el gimnasio, me siento perfecto. Todavía no sabemos con certeza cómo vamos a empezar esta temporada, tal vez vuelva a ser un poco extraño, pero quiero pilotar mi moto de MotoGP lo antes posible y dar el 100%', confirmó.

A menos de un mes para subir el telón de la temporada, el piloto español se prepara en el circuito portugués para poner a punto la GSX-R. En esta línea, Alex Rins desveló sus objetivos para 2021 tras concluir una temporada protagonizada por la incertidumbre dentro del paddock. "Tratando de cambiar esas pequeñas cosas que no funcionaron el año pasado. Mi hombro está mejor, así que el objetivo es luchar por el título. En 2020 estuve cerca y nuestro equipo y nuestra moto lo consiguieron. También sé que los rivales son muy fuertes, de hecho ha habido muchos ganadores diferentes: la clave siempre será estar por delante. Todavía estoy enfadado por mi caída en Jerez, pero se aprende de los errores. Hablando de rivales, es bastante temprano, pero creo que el primero será mi compañero Joan Mir porque consiguió el título el año pasado y seguro que intentará mantenerlo. Es una motivación para mí. Joan hizo un súper trabajo el año pasado y el primer rival es tu compañero de equipo, así que daré mi 100% para intentar vencerlo".

"Hasta el último momento nadie sabrá la verdad sobre el regreso de Marc"

En relación con el gran ausente de la temporada, Marc Márquez, el piloto de Suzuki se mantuvo cauto y directo: "Es muy difícil porque no conocemos su estado. Todo el mundo habla mucho, pero creo que hasta el último momento nadie sabrá la realidad o la verdad. Me gusta verlo encaminado, tiene mucho talento y aprendes un mucho de él. El regreso del #93 ha supuesto una incógnita dentro y fuera del paddock. Ante esta situación, el de Suzuki espera 'que regrese para la primera carrera, por supuesto, y que esté luchando. Mucho dependerá de su condición física'.

Entre los temas más recurrentes en el box de Suzuki se encuentra la salida de Davide Brivio. "Me llamó un día antes de que la noticia se hiciera pública, estaba en mi coche, volviendo a casa de unas vacaciones en las Maldivas. Cuando me dijo que pensaba que era una broma, fue un shock tanto para mí como para el equipo. Parece que Suzuki no pondrá a nadie en su lugar y creo que es lo mejor, no es fácil elegir un nuevo director de equipo tan rápido, pero la situación dentro del equipo es buena. Hablamos mucho, bromeamos y él me dio consejos, solo necesitaba mirarme para calmarme, darme sentimientos positivos. Espero que venga como invitado a algunas carreras, seguro que no a la primera porque será el GP de Fórmula 1, le deseo mucha suerte", confesó.

Con miras a la primera carrera, Alex Rins confirmó que el equipo dará lo mejor de sí para volver al asfalto con sus mejores cartas. "Qatar será una ventaja especialmente para los rookies y para los pilotos que cambian de moto. Después de tantos días creo que en carrera todos estaremos más cerca que nunca. Por supuesto que tendremos que pasar un mes en Qatar y preferiría hacerlo en otro lugar, no hay mucho que hacer y hace mucho calor. Creo que la pista ahora es más segura, es mejor para todos", concluyó.

Artículos recomendados