Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Alex Rins: "La carrera fue increíble, no cometí ningún error"

El piloto de Suzuki se llevaba un quinto puesto en Argentina tras remontar desde la decimosexta posición de parrilla.

Celia Gijón

01 abril 2019 13:58

Comparte:

0 0
Alex Rins: "La carrera fue increíble, no cometí ningún error"

Alex Rins está demostrando ser uno de los pilotos más fuertes de la parrilla de MotoGP en esta nueva campaña. El español, tras finalizar el GP de Qatar rozando el podio (acabó 4º), volvió a demostrar el domingo en Argentina que está preparado para luchar por los puestos de cabeza acabando 5º. El piloto de Suzuki realizó una remontada increíble, ya que salía decimosexto en parrilla.

"La carrera fue increíble, no cometí ningún error, lo cual fue asombroso dado lo resbaladiza y complicada que fue la pista", declaraba sobre sus sensaciones en el trazado de Termas de Río Hondo, una de sus pistas favoritas del calendario. Todos los pilotos se mostraron asombrados de la dificultad de una pista en la que hubo varias caídas.

El #42 ya había demostrado un buen ritmo en el warm-up, pero tanto él como su compañero de box, Joan Mir, tenían una tarea difícil por delante en la carrera después de las dificultades que mostraron en la clasificación del sábado. "Realmente necesito mejorar mis posiciones en la parrilla en las próximas carreras. Busco mejores sesiones de clasificación porque mi posición inicial me costó realmente" señalaba Rins, preocupado por los problemas con los que se encuentran el sábado.

Pero el domingo no hubo quien parase al piloto del Team Suzuki Ecstar, quien ya en las primeras vueltas se metió entre el Top 12. El catalán siguió empujando en el trazado argentino, ganando posiciones hasta que a falta de 10 vueltas para el final se encontraba luchando dentro del grupo líder. Finalmente, Rins se abría camino hacia los puestos de podio, aunque finalmente no podría alcanzarlo. "Pero estoy feliz de llevar a casa un Top 5 para mí y para el equipo", sentenciaba.

Por delante de él, se hacía con la victoria un imparable Marc Márquez que dominó la carrera de principio a fin, y Valentino Rossi le arrebataba la segunda posición a Andrea Dovizioso en la última vuelta. Mientras que Jack Miller acababa cuarto. El quinto puesto de Alex Rins le otorgaba el cuarto puesto en la clasificación general con 24 puntos. La próxima parada en el calendario es el GP de las Américas, en Austin, donde el español ya subió al primer escalón del podio en 2016, cuando todavía estaba en Moto2.

Artículos recomendados