Buscar

MOTOGP

Álex Rins: "La primera impresión es buena, pero hay que afinarlo para tenerlo listo"

En la que será su tercera temporada en la categoría reina, Rins valora de forma positiva el nuevo propulsor de la marca de Hamamatsu para 2019

Santiago Álvarez

24 noviembre 2018 21:30

Comparte:

0 0
Álex Rins: "La primera impresión es buena, pero hay que afinarlo para tenerlo listo"

Tras una fantástica temporada 2018 en la cual ponía fin con una gran segunda posición en la carrera final del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Álex Rins tendrá un papel muy importante en la evolución de la GSX-RR para la campaña de 2019. En la que será su tercera temporada con la marca de Hamamatsu, Rins encabezará el proyecto ya que tras la salida de Andrea Iannone y la inexperiencia en la categoría del debutante Joan Mir, no habrá otra persona que lo haga. Habrá que tener en cuenta que para 2019 Suzuki tiene limitada la evolución del motor ya que este año alcanzaron el número de podios que les dejaba sin la evolución ilimitada.

Con el test posterior realizado en el Circuito Ricardo Tormo, Álex Rins pudo probar el nuevo material traído por la marca nipona, valorándolo de forma positiva: "Tiene mucha más potencia en todos los puntos", afirma Rins. "Suzuki ha hecho un muy buen trabajo con este motor, estamos contentos. Ha sido el primer contacto, pero he notado más potencia. Saliendo de las curvas se levanta más la rueda. Se ve en la aceleración, que tracciona menos porque tiene más potencia. Esto es bueno. En recta corre más. La impresión más grande ha sido el incremento de potencia".

Álex Rins se fue de los tests en Valencia con 101 vueltas y el séptimo mejor tiempo, realizado con el motor de 2018, ya que según el propio piloto, deben ajustar más el nuevo motor: "Hay que trabajar para ajustar toda esta potencia al chasis y a los neumáticos. Suelta demasiada potencia y patina. Si podemos adaptar esa potencia y ganar tracción, podremos tener una gran moto". Por otra parte, también valoraba el debut de su compatriota Joan Mir, uno de los que más vueltas dio en el test: "Guiándome por el tiempo, no está nada mal. Llevamos todo el fin de semana en este circuito y los tiempos están muy apretados. Ha rodado bastante rápido. Le falta adaptación, pero tiene un gran talento"

Artículos recomendados