Buscar

MOTOGP

Álex Rins: "Las cosas no cambiarán sin Iannone"

El español no tiene miedo a la responsabilidad, y busca su primera victoria en MotoGP.

Alberto Camello

29 diciembre 2018 14:04

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Las cosas no cambiarán sin Iannone"

La temporada de Álex Rins de 2019 será la tercera de la categoría reina. Tras haber renovado en verano dos años más con Suzuki, dejaba en duda la continuidad de su entonces compañero Andrea Iannone. Fue entonces que, junto a la evolución de la moto, cosechara un gran final de temporada logrando varios podios y la quinta posición en la clasificación general.

"En Suzuki me siento como en casa y estoy muy feliz de quedarme aquí durante los próximos dos años", comentaba en una entrevista para GPOne.com. "Tendré la misma responsabilidad que antes, aunque Iannone ya no esté aquí. Todos estamos trabajando duro dentro del equipo con el objetivo de llegar a lo más alto", comentaba.

El #42 cada vez tiene más experiencia y habla sobre el liderazgo que le viene sobre la marca de Hamamatsu. "El adiós de Andrea no cambiará las cosas. Seguramente tenga más experiencia que estos dos años atrás. aunque Iannone siga siendo un piloto muy fuerte", y continúa: "No tengo miedo a la responsabilidad, más bien me dará incentivos y fuerzas para el futuro", en el que buscará su primera victoria en la categoría reina.

Al ser preguntado por dar ese último paso, el de Valdealgorfa asegura estar cerca y listo para ello. "Hemos regresado de un positivo 2018 y ya estamos listos para el próximo año. La moto está creciendo bien pero quizás no tenga el trabajo de acabado en todas sus partes. Como se vio en las últimas carreras, diría que estamos cerca de llegar a lo más alto del podio", admite.

Álex Rins: "Las cosas no cambiarán sin Iannone"

Ahora tiene vacaciones, y hasta febrero no tendrán los primeros entrenamientos de pretemporada, donde asegura que está listo y trabajando duro. "En Sepang iremos a definir todo, para llegar luego preparados para Qatar. Sinceramente, no se que nos encontraremos en Malasia, aunque desde Japón me han hablado que están trabajando fuerte".

Rins cree que aún están un paso por debajo de Ducati, Honda y Yamaha, pero cree que cada vez están más cerca. "La brecha se mantiene, pero definitivamente ha disminuido. Está claro que Honda, Ducati y Yamaha tienen algo más que nosotros, porque no hay que olvidar que nosotros no estuvimos presentes durante varios años en MotoGP.

"Yamaha estará ahí. Maverick estuvo muy fuerte en los test y estoy convencido de que una vez comience la temporada estará en la lucha tanto el como Rossi", zanja.

Artículos recomendados