Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Alex Rins: "Es un momento de reflexión y celebración"

El piloto español se encuentra a tan sólo siete puntos de Maverick Viñales yse prevé una lucha encarnizada por el tercer puesto en la general.

Juan Carlos Gómez

14 noviembre 2019 17:03

Comparte:

0 0
Alex Rins: "Es un momento de reflexión y celebración"

El Mundial de MotoGP pone punto y final en Valencia. El Circuito Ricardo Tormo será testigo de la última prueba de este 2019. Allí aterrizaron pilotos y equipos tras las cuatro fechas lejos de Europa. El foco en este último Gran Premio estará puesto en este tercer puesto de la general en donde Maverick Viñales, con 201 puntos, ostenta esa plaza y es el principal favorito a ocupar ese último cajón del podio. Pero, de cerca, está un Álex Rins situado a tan sólo 7 puntos de la Yamaha y que quiere poner las cosas complicadas con su Suzuki.

Precisamente el español habló para los medios del equipo nipón y analizó algo más que esta última carrera del año, centrándose en los test que habrá en Valencia tras acabar la carrera pensando ya en 2020: "Este circuito es especial, no sólo porque acoge la última prueba de la temporada y es un momento de reflexión y celebración, sino también porque es donde comenzamos la preparación para el 2020 con el test posterior a la carrera", decía el de Suzuki.

Alex Rins: "Es un momento de reflexión y celebración"

Desde un punto de vista técnico, el consumo de neumáticos es algo a lo que debemos prestar mucha atención porque la pista es asimétrica, con más izquierdas que derechas. La curva trece es una curva muy exigente, una de las peores del año para el desgaste de los neumáticos y hay que gestionar bien el consumo. Por otro lado, la curva cuatro es un lugar fácil para chocar porque la temperatura de los neumáticos puede ser baja cuando llegas. Es un verdadero equilibrio. También en este caso, el sistema antirrobo es crucial para ayudar al piloto de la mejor manera posible durante la aceleración. Estamos deseando que llegue la carrera" apuntaba Rins en sus declaraciones.

Tanto Rins como Viñales son los únicos candidatos a ese tercer escalón del podio en la general después de que en estas últimas semanas desaparecieran las opciones de Danilo Petrucci, Fabio Quartararo o Valentino Rossi. Para que Rins escalase a esa tercera plaza, debería quedar ocho puntos por delante que el piloto de Yamaha. O, lo que es lo mismo, si Viñales queda primero, o segundo, Rins no tendría posibilidad ninguna.

Artículos recomendados