Buscar

MOTOGP

Álex Rins: "Para mí, nada ha cambiado respecto al año pasado"

El piloto de Barcelona hace balance de su espectacular arranque de temporada. Rins marcha a solo 26 puntos del subcampeonato.

Antón Quintiá

16 julio 2019 19:34

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Para mí, nada ha cambiado respecto al año pasado"

Con las vacaciones de verano, propias del habitual parón estival, llegan los primeros balances y conclusiones. Con nueve Grandes Premios en el bolsillo, las posiciones de la clasificación provisional comienzan a perfilarse, y resulta necesario hacer una valoración de la primera mitad de campaña. Es el caso de Álex Rins, quien ha hecho balance de su temporada en una entrevista a Motorsport.com.

El piloto de Suzuki comenzó la temporada con una velocidad y una consistencia hasta ahora insólitas en él. El dorsal #42 terminó dentro del Top5 en seis ocasiones de nueve posibles, e incluso ganó su primer Gran Premio de MotoGP en Austin. Su regularidad, sumada a los errores de sus rivales, le posicionaron en la lucha por el título. Sin embargo, dos caídas consecutivas cuando rodaba en plazas de honor (en Assen lideraba la prueba y en Sachsenring tenía asegurada la segunda plaza) le han alejado de las primeras posiciones.

Álex Rins: "Para mí, nada ha cambiado respecto al año pasado"

Pese a estos errores, Rins llega al verano en cuarto lugar, a 84 puntos de Marc Márquez y a 26 de Andrea Dovizioso. Aunque el subcampeonato es muy plausible, Rins no ve diferencias con la temporada pasada. "Para mí nada ha cambiado en comparación con el año pasado. En 2018 Andrea Iannone estuvo a mi lado, este año Joan Mir. Por supuesto Andrea fue más rápido que Joan el año anterior, pero eso es normal dada su experiencia. La única diferencia es que hemos intentado mejorar mi moto y trabajar con el equipo para hacer que la moto sea aún más competitiva".

Según reconoce el piloto de Barcelona, no obsesionarse con los resultados ha sido, es y será clave a la hora de no perjudicar su rendimiento en pista. "Yo voy por mi camino y me siento muy relajado. Trabajo estrechamente con mi equipo y, por supuesto, conmigo mismo para ser rápido en todas las carreras, para luchar con los otros pilotos, para desarrollar la confianza en mí mismo y para adquirir más experiencia".

En dicha entrevista a Motorsport.com, Rins también habló de su flamante compañero de equipo: Joan Mir. El rookie, excampeón de Moto3, se ha adaptado muy bien a la categoría reina, y solo los excelentes resultados de Fabio Quartararo ensombrecen sus éxitos. Rins ya se las tuvo que ver con Mir en varias ocasiones, llegando al cuerpo a cuerpo. "Mir mejora de una carrera a otra", opina el jefe de filas. "Tiene mucho talento y seguramente estará en la cima en algún momento".

Artículos recomendados