Buscar

MotoGP

Alex Rins: "Takaaki Nakagami es el más guarro de todos en la parrilla"

Alex Rins ha criticado con dureza la actitud de Takaaki Nakagami durante el Gran Premio de Italia.

Alejandro Delgado

29 mayo 2022 23:53

Comparte:

0 0
Alex Rins: "Takaaki Nakagami es el más guarro de todos en la parrilla"

El piloto español ha finalizado antes de tiempo en el Gran Premio de Italia después de tener un pequeño incidente con Takaaki Nakagami en el circuito de Mugello. Alex Rins ha asegurado que la acción del japonés le ha perjudicado, viéndose obligado a retirarse antes de tiempo. El de Suzuki espera que en Dirección de Carrera tomen nota para las próximas ocasiones que sucedan este tipo de acciones.

Al finalizar la prueba ha hablado con DAZN y Alex Rins ha apuntado a que Takaaki Nakagami es un piloto que juega sucio sus cartas, provocando una caída que podría evitarse: "Ha sido Nakagami, no puede hacer lo que hace, es un piloto súper agresivo, creo que es el más guarro de todos en la parrilla. La vuelta anterior a la caída le he metido la moto de la curva 10 a la 11, normalmente tiene la posición quien mete la moto, quien está delante, como ha hecho Zarco con Bezzecchi, que le ha adelantado y coge la posición, y él ha aguantado duro ahí".

El piloto de Suzuki ha asegurado que el japonés ha ido a propósito a colisionar con él, admitiendo que por suerte no se ha producido una acción donde terminaría lesionado: "En la siguiente vuelta ha hecho lo mismo, pero con más velocidad pese a estar yo delante, y el tío nada, ha mantenido el gas y cuando nos hemos puesto rectos, me ha tocado y me ha tirado. Creo que ha sido un movimiento súper peligroso, suerte he tenido de que no venía nadie detrás, si no, no sé lo que habría pasado".

Descontento con dirección de carrera

Por último, el español ha admitido que está descontento con dirección de carrera, afirmando que no comprende su postura este fin de semana: "Sinceramente no entiendo nada de los 'stewards', que no haya penalización, que no le digan nada. La respuesta ha sido que yo no estaba delante, así que no hay penalización. He ido a hablar con Freddie Spencer, que es expiloto pero parece ser que hace muchos años que no hace ningún adelantamiento... no le encuentro sentido a lo que ha hecho", concluía Rins.

Artículos recomendados