Registro gratuito

Alex Rins: "Necesitamos mejorar la moto en general"
Alex Rins: "Necesitamos mejorar la moto en general"

MOTOGP

Alex Rins: "Necesitamos mejorar la moto en general"

El piloto español repasa su temporada en Suzuki Ecstar y expresa sus emociones de cara a 2020.

Tras certificar el primer y segundo puesto en el Campeonato del Mundo de MotoGP, la tercera plaza en la hoja clasificatoria fue discutida entre Alex Rins y Maverick Viñales el pasado domingo. Sin embargo, el piloto de Roses consiguió hacer de su Yamaha la moto mas rápida, adjudicándose así el tercer puesto en el veredicto y el último lugar en el podio valenciano. Al amparo de esta situación, Alex Rins compartió con la prensa deportiva sus emociones, expectativas y memorias durante el año. "Me sentía fuerte durante la carrera, pero no suficiente para pelear con Dovi. Estuvimos contentos con la elección de neumáticos. En definitiva, fue una buena carrera", recordó en referencia a la prueba valenciana, la última de la temporada y donde se hizo con el quinto puesto del cronómetro de la categoría reina.

A seis puntos de Maverick Viñales en la clasificación general, Alex Rins califica paso por el Suzuki Ecstar, equipo que le ha ayudado a agregar dos victorias, un segundo puesto y dos vueltas rápidas a su casillero, disputando así, su mejor temporada sobre las dos ruedas. "El objetivo era ser terceros del campeonato, pero al final no lo he conseguido", explicó Rins en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Todos los pilotos quieren ganar el título, pero cada año está más difícil y ajustado. Hemos tenido muy buenos resultados esta temporada, también algunos malos. Hemos sacado mucha información", apuntó.

Preparándose para dar la bienvenida a 2020, Alex Rins se encuentra recogiendo información de crucial importancia en las pruebas disputadas hoy en el circuito valenciano. "Veremos cómo va el nuevo motor en la prueba. Sylvain ha hecho muchos test y parece un paso adelante respecto al actual. Necesitamos mejorar en tracción, velocidad punta, la moto en general y yo a ser más constante", advirtió Alex Rins, a punto de inaugurar una nueva temporada donde volverá a compartir box con su compañero de equipo hasta el momento, Joan Mir.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33