Buscar

GP PORTUGAL 2022

Álex Rins: "No mucha gente mostró el apoyo que sí tuve hoy"

El piloto de Suzuki fue uno de los grandes protagonistas de la carrera tras haber remontado desde la parte de atrás de la parrilla para terminar en la cuarta posición y coliderar la clasificación

Santiago Álvarez

24 abril 2022 23:30

Comparte:

0 0
Álex Rins: "No mucha gente mostró el apoyo que sí tuve hoy"

La temporada 2022 está siendo de las mejores en cuanto a inicio para el piloto del Team Suzuki Ecstar Ále Rins. Con dos podios, en Argentia y Austin, en esta temporada y la gran remontada de hoy, tras haber salido desde el final de la parrilla siendo antepenúltimo, el español se coloca segundo en la tabla de puntos empatado con 69 con el piloto del Monster Energy Yamaha Fabio Quartararo. Rins ha mostrado en Portugal la confianza con la que está afrontando esta campaña y que le están dando grandes resultados. El catalán casí se mete en la lucha por el podio pero el desgaste de su neumático delantero, provocado por tener que remontar, le ha condicionado el final de carrera.

Sobre el gran resultado, Rins confiesa dar más importancia a la remontada que a la carrera en sí debido a la dificulta de salir tan atrás. "No sé ni qué hice en la salida. El semáforo estaba lejos. Tomé el exterior y eso fue un riesgo, pero pasar por la línea de meta el décimo o undécimo habiendo salido casi el último no es nada fácil. Quizás le doy más valor a esta remontada que a la carrera de Austin. Salir de los últimos no es fácil", afirma el piloto de Suzuki que explicó cómo seguir a Aleix Espargaró le ayudó a mantener esa cuarta posición.

Álex Rins: "No mucha gente mostró el apoyo que sí tuve hoy"

"Cuando llegué a Aleix Espargaró ya no tenía goma delantera en el lado derecho, así que preferí quedarme allí, hice un intento de adelantarle, pero vi que no podía y me llevó él para poder irme de los de detrás y asegurar el cuarto puesto", explicó Rins que ahora se encuentra compartiendo liderato con Quartararo empatados a 69 puntos en la general. "Lo que es bueno de este fin de semana es el resultado y mi confianza. No mucha gente me mostró el apoyo que sí tuve hoy. Puede que ahora esa perspectiva cambie", reivindica el piloto catalán tras la carrera en suelo portugués.

Álex Rin se siente mucho mejor con la montura de 2022, lo que se está transformando en un buen rendimiento y una confianza moto-piloto que claramente es positiva en el campeonato. "Ahora tengo más control de mí mismo, de mi estilo de pilotaje. Sentí mucho más claramente dónde está el límite", confesó Rins, que mantiene sus palabras desde la primera carrera cuando habla de su futuro con la marca de Hamamatsu: "Desde Qatar nos comunicaron que querían que siguiéramos los dos pilotos. Hablar con Livio y saber que Suzuki confía en mí es importante", añadió el de Suzuki.

Artículos recomendados