Buscar

Gran Premio de Francia 2022

Alex Rins: "A día de hoy no tengo nada para el futuro"

Alex Rins ha admitido que le sorprendió la decisión de Suzuki y espera que todos los miembros encuentren acomodo en 2023.

Alejandro Delgado

13 mayo 2022 01:42

Comparte:

0 0
Alex Rins: "A día de hoy no tengo nada para el futuro"

En un día donde Suzuki confirmaba su intención de abandonar la categoría reina del motociclismo, los pilotos hablaban sobre sus impresiones de lo sucedido. En el caso de Alex Rins ha asegurado estar sorprendido, pero eso no le impide moverse para encontrar ya acomodo en otro equipo.

El piloto español ha hablado con la prensa sobre lo sucedido y ha admitido que le costó asimilar la noticia por todo lo que ha supuesto el equipo en el campeonato: "Después del test del lunes, Livio (Suppo) y Sahara me llamaron para darme la noticia en su despacho. Fue algo muy duro, me puse a llorar. Ahora vuelvo a ser el Rins de siempre, pero ha sido complicado. Lo he dado todo por este equipo desde que llegué en 2017, he intentado darles toda la información posible para ser rápidos y competitivos".

Alex Rins ha querido agradecer a cada miembro del equipo todo el trabajo realizado y espera que puedan encontrar un puesto de trabajo para 2023: "Todo el equipo ha trabajado muchísimo desde su llegada en 2015, cuando volvieron a MotoGP. Fue un shock para mí y para toda la gente del equipo. No está siendo fácil, al final yo podré encontrar otro asiento en 2023, pero el resto del personal del equipo lo tendrá más complicado. Lo lamento mucho por ellos, son con mi familia"

El piloto de Suzuki ha comentado que sigue sin comprender que ha motivado a la fábrica tomar esta decisión, pero asegura que no es por los resultados: "Estamos luchando por el mundial, nuestro equipo lidera la clasificación de escuderías... es difícil entender la decisión que han tomado. Pero es una decisión que viene de la oficina central de Suzuki, es algo que no podemos cambiar, sólo respetar la decisión".

Ya piensa en 2023

Por último, el piloto español admite que su representante ya está trabajando para lograr un equipo para la próxima temporada, pero prefiere trabajar en cada Gran Premio: "A día de hoy no tengo nada para el futuro, pero mi mánager se encarga de eso. Estará ocupado las próximas semanas, pero ahora sólo quiero pensar en las próximas carreras y seguir igual el resto de fines de semana. Esto me da un impulso extra, creo que la de ahora es la mejor Suzuki que hemos tenido nunca, así que quiero demostrarles que han tomado la decisión equivocada", concluía Rins.

Artículos recomendados