Buscar

GP DE QATAR 2019

Álex Rins: "Solo nos planteamos como objetivo ganar"

El piloto catalán de Suzuki, después de firmar unos excelentes test en Qatar, encara el primer Gran Premio del año con mucho optimismo.

Antón Quintiá

07 marzo 2019 11:48

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Solo nos planteamos como objetivo ganar"

Suzuki es un valor al alza. Así se encargó Álex Rins de dejarlo claro en la pasada temporada, donde llegó a subirse al podio hasta en cinco ocasiones y se convirtió en un habitual de las posiciones cabeceras. En combinación con los respetables resultados del hasta ahora compañero de box, Andrea Iannone, motivaron que Suzuki dejase de ser una fábrica con concesiones reglamentarias (como es el caso de Aprilia o KTM), pasando a encuadrarse entre las mejores marcas del campeonato.

Pese a estar más limitados que en años anteriores a la hora de evolucionar GSX-RR, los de Hamamatsu no han perdido comba en esta pretemporada. Tanto es así que Rins terminó todas las clasificaciones combinadas dentro del Top10 (a excepción de Sepang, donde fue 12º). Sin embargo, es su rendimiento en los últimos test de la pretemporada, que tuvieron lugar en Qatar, donde Rins sacó a relucir todo su potencial. El piloto de Barcelona comandó, en compañía de su compatriota Maverick Viñales, las tres jornadas de pruebas en Losail, siendo uno de los más rápidos y terminando en la 3ª plaza de la combinada.

Álex Rins: "Solo nos planteamos como objetivo ganar"

Es por todo ello que Álex Rins es un piloto temido por el tridente formado por Ducati, Honda y Yamaha. La lógica dicta que es momento de que, tanto Álex como Suzuki, comiencen a optar de forma regular a la victoria, con dos años de aprendizaje donde se demostró que el tándem funciona a la perfección. Rins es consciente de ello, y se marca como objetivo comenzar el año desde lo más alto del podio: "Finalmente, estamos listos para entrar en modo carrera y correr con la adrenalina en la sangre. En los últimos meses hemos trabajado duro, y los resultados han ido saliendo. De hecho, estoy entusiasmado con la mejora de la moto y las sensaciones que me dio a lo largo de la pretemporada".

"Terminamos la temporada pasada con varios podios, por lo que ahora solo nos planteamos como objetivo ganar. Ese es el objetivo a alcanzar en Losail, y también en el resto de pruebas. Junto con los ingenieros, hemos conseguido desarrollar la Suzuki, pero los trabajos de evolución nunca terminan. Precisamente es por este motivo que tendremos que fijarnos en cada detalle para ser competitivos desde la primera sesión de entrenamientos libres".

Artículos recomendados