Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2022

Álex Rins para y pone la mira en Assen

El piloto español de Suzuki no va a disputar lo que queda de fin de semana en suelo germano para poder recuperarse de su lesión

Santiago Álvarez

18 junio 2022 16:01

Comparte:

0 0
Álex Rins para y pone la mira en Assen

Tras la llegada a suelo alemán para la disputa del Gran Premio Liqui Moly de Alemana, Álex Rins advertía que llega para probarse e intentar competir durante todo el fin de semana. En caso de no poder hacerlo en condiciones óptimas o que le permitan no sufrir encima de la moto, el barcelonés pararía y pondría como objetivo volver a subirse a su GSX-RR en la siguiente cita en el Circuito TT de Assen. Finalmente, tras las sesiones del viernes y la FP3 de hoy, Álex Rins ha decidido bajarse de la moto para recuperarse de su lesión.

Recordemos que sufrió una fractura en su mano izquierda en el Gran Premi Liqui Moly de Catalunya en un incidente que provocó el piloto nipón del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami. El dolor ha sido el factor determinante para el #42 que no ha podido continuar sobre el Circuito de Sachsenring y verá la acción desde el box. Se espera que para la cita de los países bajos la próxima semana, Rins pueda llegar en condiciones mejores para poder volver a subirse a la Suzuki e intentar conseguir un buen resultado en un momento que su futuro todavía está en el aire.

Álex Rins para y pone la mira en Assen

"He dado el máximo. Vine a Alemania para intentar ver si era posible llegar al GP, pero después de la FP3 me dolía mucho la mano. Así que, tanto yo como el equipo, hemos decidido intentar recuperarnos al máximo, no hacer la carrera y volver para Assen. Sin duda, es una gran pena porque me gusta mucho esta pista, pero no soy capaz de rodar rápido, así que hemos decidido terminar el GP aquí", explicaba el piloto de Suzuki en sus redes sociales.

El barcelonés, nuevamente en las redes sociales, instagram, remarcó esas molestias que tiene en su mano izquierda y pone la mira a Assen: "No correremos el #GermanGP. Durante la FP3 el dolor era más fuerte que ayer, así que no era seguro para mí ni para los otros pilotos que compitiera así. ¡Seguiremos trabajando en la recuperación y nos vemos de nuevo en Assen!", señalaba Rins. Este hecho hace que el piloto mallorquín, Joan Mir, sea la única representación sobre el Team Suzuki Ecstar en la cita germana.

Artículos recomendados