Buscar

MotoGP

Alex Rins se probará en el Gran Premio de Alemania

El piloto de Suzuki espera regresar a la pista en el Gran Premio de Alemania tras su lesión.

Alejandro Delgado

16 junio 2022 09:30

Comparte:

0 0
Alex Rins se probará en el Gran Premio de Alemania

La caída de Alex Rins en el Gran Premi de Catalunya hizo que el español tuviese que perderse el test de MotoGP posterior por una lesión que le impedía poder subirse a una moto y estar en óptimas condiciones. Ahora, después de una breve pero intensa pausa, el de Suzuki parece que está apto para rodar en el Gran Premio de Alemania.

Durante todo este tiempo, Alex Rins ha tenido que bajar su nivel de entrenamiento y es que la lesión que se le diagnosticó, una fractura en el hueso piramidal y un traumatismo en el tobillo, tenía que asentarse. En este parón, Rins realizó una terapia electromagnética junto a un tratamiento de antiinflamatorios. Ahora, según ha indicado el doctor Xavier Mir, el de Suzuki puede estar apto para para subirse a la GSX-RR aunque no estará al 100% recuperado: "Alex Rins vino a visitarme el miércoles por la mañana antes de viajar a Alemania para evaluar la forma de su muñeca, le hicimos algunas pruebas y parece que la fractura está bien, pero aún no se ha curado. No se ha movido y se está asentando. Alex quiere probar a pilotar, pero tal vez necesite algunos analgésicos y fisioterapia durante estos días".

Con ganas de subirse a la moto

El propio piloto ha asegurado que ha estado trabajando para reducir el dolor y aumentar la movilidad de la muñeca, algo donde sufría especialmente para llegar en las mejores condiciones a Alemania. Ahora solo le queda pasar los controles médicos en el circuito, pero admite que llega con motivación para probarse encima de la moto: "Durante esta última semana he estado trabajando muy duro para intentar rehabilitar lo máximo posible mi muñeca. Siguiendo el consejo de los expertos médicos, me he ceñido a un programa de recuperación y he estado tratando de ganar movilidad y reducir el dolor. Espero llegar en buenas condiciones a Alemania, y el jueves me haré los reconocimientos médicos finales con los doctores de MotoGP en el circuito para que me digan si estoy en condiciones para correr o no... y si lo estoy, iré. ¡a por ello!"

Artículos recomendados